La dian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES – DIAN
¿Cómo nació la DIAN?
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se constituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993 se fusionó la Dirección de Impuestos Nacionales (DIN) con la Dirección de Aduanas Nacionales (DAN).

Mediante el Decreto 1071 de 1999 se da una nuevareestructuración y se organiza la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

De igual manera, el 22 de octubre de 2008, por medio del Decreto 4048 se modificala estructura de la Unidad Administrativa Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
El 26 de abril de 2011 mediante el Decreto 1321 se modificó y adicionó el Decreto 4048 de 2008, relacionado conla estructura de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
VISIÓN:
En el 2020, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia genera un alto nivel decumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, apoya la sostenibilidad financiera del país y fomenta la competitividad de la economía nacional, gestionando lacalidad y aplicando las mejores prácticas internacionales en su accionar institucional.
MISIÓN:
En la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales somos responsables de administrar con calidad elcumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, mediante el servicio, la fiscalización y el control; facilitar las operaciones de comercio exterior y proveer información confiable yoportuna, con el fin de garantizar la sostenibilidad fiscal del Estado colombiano.
Objeto de la Entidad:
La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- tienecomo objeto ayudar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las...
tracking img