La diana cazadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Cuentos Compartidos
De lo Social, Educación, Viajes y otros Cuentos

14 de mayo de 2008

La Diana Cazadora o Artemisa

Hace varios meses que alguien me sugirió el arquetipo de Diana Cazadora para mí. A pesar de que no era la primera vez que me lo decía nunca le había tomado en serio, así que tampoco me había parado a buscar quién era... Hoy, que llevo un ratito navegando por lablogosfera, buscando la forma de despertar de mi letargo, recordé sus palabras y la busqué... así es Diana, o Artemisa o Campanilla o Silvia...

Hija de Zeus y Latona. Era la diosa de la caza y de la luna. Era la hermana. Una diosa de vida natural, andaba en los bosques, montañas y praderas, acompañada generalmente de perros de caza. Su vestimenta era una corta túnica. Llevaba arco y flechas. Erauna cazadora certera. Portaba la antorcha con el fuego de la luz. Era diosa de la luna y las estrellas. Los animales eran sus hermanos. Artemisa actuaba en forma rápida y certera cuando alguien reclamaba su ayuda, acudía en su auxilio prestamente.

Era conocida además como la diosa de la luna. Recorría los bosques en la noche azul, a la luz de la luna, o ella misma prendía las antorchas queiluminaban el sendero, tanto de ella como de sus hermanas. En cuanto a diosa de la luna, Artemisa, Selene y Hécate formaban la unidad lunar como puede verse a veces en representaciones de imágenes del arquetipo de la luna, como una diosa con tres cabezas. Ellas tres tenían distintos dominios. Selene a cargo del cielo, Artemisa de la luna y Hécate a cargo de las profundidades del mundo subterráneo.Relacionado con el subconsciente.

Arquetipo interno de Artemisa
Independiente y autónoma, espíritu de autoconfianza, con sus propias metas, con sus propias elecciones internas. Es la competencia y el triunfo. La exploración de nuevos territorios. La perseverancia, la voluntad de llegar a la meta. La reformadora. El arquetipo de Artemisa brinda a las mujeres el reflejo de la capacidad de realizarcualquier meta que elijan. No la amilanan los obstáculos, solo hace eso más interesante la cacería del objetivo.

Arquetipo de Artemisa como la diosa virgen
Puede sentirse completa en sí misma sin la necesidad de completarse con un hombre. Las mujeres con arquetipo Artemisa pueden trabajar a la par del hombre, sin la necesidad de ser aprobadas por él. No necesita ser la "señora de" parasentirse completa. Es independiente y autónoma.

Arquetipo de Artemisa como la hermana
Las mujeres podían acercarse a ella para recibir su apoyo. Sentimiento de compañerismo con otras mujeres. Este arquetipo puede observarse en las instituciones que existen hoy en día en apoyo a todas las mujeres.
Publicado por Campanilla en 20:21
Etiquetas: Niña Perdida
3 comentarios:

[pic]
Anónimo dijo...El mito de Ártemisa

Esta diosa equivale en Roma a Diana, la Cazadora. Según algunas tradiciones, es hija de Démeter (diosa de la fertilidad); sin embargo es más común que se considere hermana gemela de Apolo (dios del arte y de la adivinación), y por lo tanto hija de Leto y Zeus (dios de los dioses).

Ella es la primogénita, e inmediatamente ayudó a Apolo a venir al mundo.Luego, recién nacidos, Apolo y Ártemisa que tenían grandes habilidades de cazadores, mataron a un dragón que se disponía a atacarlos. Pero, una de sus más renombradas azañas es la de asesinar, entre los dos, a los hijos de Níobe, quien había insultado a Leto. Apolo se enfrentó y acabó a los seis muchachos, mientras que Ártemisa se encargó de la seis doncellas. Famoso es también el hecho de quepara salvar a su madre mataron al gigante Ticio que trataba de violarla.

Ártemisa se mantuvo eternamente virgen y joven, por lo que siempre fue un emblema de las doncellas jovenes. Nunca conoció la dependencia a hombre. Su único placer era la caza, y debido a esto andaba siempre armada con una arco, con el que cazaba y perseguía a sus víctimas que iban desde veloces ciervos hasta humanos...
tracking img