La dieta del Cerebro

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015




“Mens sana in corpore sano” es una frase que nos enseña el poeta romano Juvenal. Esta plegaria nos instruye que lo realmente importante no son las cosas vanas sino la salud integral de la mente,el cuerpo y el alma; para así, tener una vida gratificante y feliz. Anteponer nuestra mente ante nuestro cuerpo nos propiciará una forma de vida controlada, ya que nuestro cuerpo físico es elproducto de nuestra mente. Los dolores y el cansancio son obstáculos para nuestro bienestar, muchas veces las enfermedades que padecemos son ocasionadas por los altos niveles de estrés y las fuertesdepresiones a las que nos sometemos, teniendo como resultado un deterioro de nuestra salud.

Ese constante estrés al que estamos sometidos puede ser generado por el ritmo de vida que llevamos, ya sea que nospreocupemos más de lo que debemos por alguna situación que nos esté afectando o por el simple hecho de no saber administrar nuestro tiempo, o en su defecto; sobrecargarnos y querer hacer más de loque deberíamos o de lo que podemos soportar, creando así frustraciones en nosotros. Las depresiones también influyen en el deterioro de nuestra salud, aunque estas mismas sean causadas por situacionesajenas a nosotros, como lo sería la pérdida de un ser querido. Las emociones son las principales causas de deterioro de nuestro organismo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 90% delas enfermedades tienen un origen psicosomático, lo que significa que el estrés y las depresiones que padecemos puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades circulatorias, cáncer, problemascardíacos, tumores e inclusive accidentes cerebro vasculares (ACV).




Tenemos que saber darle a nuestro cuerpo el tiempo necesario para descansar, lo que significa que debemos evitar la actividad excesivaque puede conducirnos a una reducción de nuestra energía y ganas de vivir. Para disfrutar de una buena salud es importante trabajar con la mente, lo que significa que debemos abandonar los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietas Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS