La difusion publicitaria y su relacion con el impacto que ocasiona la conducta de los habitantes de la ciudad de maracaibo en sus niveles de contaminacion del agua y del suelo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4186 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LA DIFUSION PUBLICITARIA Y SU RELACION CON EL IMPACTO QUE OCASIONA LA CONDUCTA DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MARACAIBO EN SUS NIVELES DE CONTAMINACION DEL AGUA Y DEL SUELO.

MARACAIBO, JULIO 2010

LA DIFUSION PUBLICITARIA Y SU RELACION CON EL IMPACTO QUE OCASIONA LA CONDUCTA DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MARACAIBO EN SUS NIVELES DE CONTAMINACION DEL AGUA Y DEL SUELO.ESQUEMA

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN
1.2.1. OBJETIVO GENERAL
1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
1.4. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO.

2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN.
2.2. BASES TEÓRICAS.
2.3. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS.
2.4. SISTEMADE VARIABLE.
2.4.1. DEFINICIÓN NOMINAL.
2.4.2. DEFINICIÓN CONCEPTUAL.
2.4.3. SISTEMA OPERACIONAL DE VARIABLES

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO

3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN
3.2. POBLACIÓN
3.3. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS.

CAPITULO I.

EL PROBLEMA.

1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

LA CONTAMINACIÓN, PUEDE SER CONSIDERADO UN SIMPLE PROBLEMA QUE PUEDE AFECTAR A UNA SOLAPERSONA, O SE PUEDE CONSIDERAR DESDE EL PUNTO DE VISTA GLOBAL TENIENDO CONSECUENCIAS QUE VAN DESDE UNA SIMPLE MOLESTIA, HASTA LA MORTALIDAD E INCLUSIVE LA ERRADICACIÓN DEL GLOBO TERRÁQUEO. DESDE PEQUEÑOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE ESCUCHA HABLAR DE ESTE PROBLEMA, LOS DISTINTOS TIPOS, LAS CAUSAS QUE LA OCASIONAN, LAS CONSECUENCIAS, E IGUALMENTE DE LAS DISTINTAS SOLUCIONES, PERO SI YA INCLUSOSE CONOCE QUE SE PUEDE HACER PARA DISMINUIR Y MEJORAR ¿POR QUÉ TODAVÍA CONTINÚA EL PROBLEMA Y CADA DÍA QUE PASA SE HACE MÁS GRANDE Y MÁS GRAVE?
EL DESPILFARRE Y CONTAMINACIÓN DEL AGUA, CONTAMINACIÓN DE SUELOS, CONTAMINACIÓN SONORA, EXPLOTACIÓN DE ECOSISTEMAS HASTA AGOTAR LOS RECURSOS, SE HA CONVERTIDO EN LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE AFECTAN AL SER HUMANO EN SU CALIDAD DE VIDA.
CALIDAD DE VIDAHA SIDO UN TÉRMINO MAL INTERPRETADO POR DÉCADAS DONDE SE ENFOCABA COMO LA ADQUISICIÓN DE BIENES MATERIALES. HOY EN DÍA ESE CONCEPTO ESTÁ MUTANDO HACIA UNA VISIÓN ECOLOGISTA LA CUAL DECLARA QUE CALIDAD DE VIDA ES EL EQUILIBRIO DEL SER HUMANO CON LOS ECOSISTEMAS.
LA INDOLENCIA, FALTA DE CONCIENCIA, FALTA DE ORGANIZACIÓN Y EDUCACIÓN DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE CONFORMAN LA SOCIEDAD HACE QUELA CONTAMINACIÓN SE INCREMENTE EN EL MEDIO AMBIENTE; EL CUAL PROPORCIONA LOS ECOSISTEMAS NECESARIOS PARA VIVIR Y TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. ESTE ES UN PROBLEMA A NIVEL MUNDIAL, SIN EMBARGO, NOS VAMOS A FOCALIZAR EN NUESTRO PAÍS ESPECÍFICAMENTE A NIVEL REGIONAL.
AL PLANTEAR EL PROBLEMA QUE NOS LLEVA A DESARROLLAR LA SIGUIENTE INVESTIGACIÓN, DEBEMOS IGUALMENTE ESTABLECER LAS PROPUESTAS DESOLUCIONES QUE SERÁN EL MOTOR PRINCIPAL DE LA MISMA, ENTRE LAS CUALES SE MENCIONAN LAS SIGUIENTES: CREACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS QUE EDUQUEN Y DEN SOLUCIONES POR MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, TOMANDO UN ENFOQUE COMUNICACIONAL QUE ES DONDE SE PRODUCEN LAS FALLAS PRINCIPALES PARA ERRADICAR EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN.
ESTAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS ADEMÁS DE CANALIZARSE A TRAVÉS DEPRENSA ESCRITA, TRÍPTICOS, VOLANTES, TAMBIÉN PUEDE HACERSE EN VALLAS PUBLICITARIAS COLOCADAS EN SITIOS ESTRATÉGICOS Y POR COMPAÑÍAS CONOCEDORAS DEL IMPACTO PUBLICITARIO QUE ESTAS TIENEN EN UNA COMUNIDAD.
ES NECESARIO INVOLUCRAR INSTITUCIONES COMO ALCALDÍAS Y GOBERNACIÓN, LA ALCALDÍA PORQUE TIENE QUE VER CON LOS PERMISOS E IMPUESTOS QUE UNA PUBLICIDAD EN VALLAS DEBE PAGAR Y LA GOBERNACIÓN CON LOSPERMISOS PARA LA COLOCACIÓN DE LAS MISMAS EN CARRETERAS Y AUTOPISTAS DEL ESTADO.
UNA CAMPAÑA DE CORTE MODERNO QUE INCENTIVE A LA POBLACIÓN EN GENERAL, DESTACANDO EN LA MISMA LOS EFECTOS NEGATIVOS QUE UNA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL CAUSA EN LAS PERSONAS CASI SIN SER PERCIBIDA A LO LARGO DE LOS AÑOS DE VIDA; ENFERMEDADES FÍSICAS Y EMOCIONALES.
DENTRO DE LAS ENFERMEDADES FÍSICAS POR CONTAMINACIÓN...
tracking img