La dignidad del abogado

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Reporte del libro “La Dignidad del Abogado”

En este libro se presenta nada más y nada menos que las reglas morales y de ética que debe de tener un licenciado en Derecho, tanto para con lasdemás personas, es decir, sus clientes, el juez e inclusive su contraparte, como con consigo mismo. Al momento de hablar de la “dignidad del abogado” nos referimos esencialmente a todo el conjunto devalores que deben estar implícitos en aquellos defensores de la justicia.

Esta lectura se divide en capítulos en donde se explica detalladamente y con sencillez las actitudes que debe tener presenteun abogado, como el luchar por la justicia, o como bien dice Ulpiano “dar a cada quien lo suyo” y no solamente eso, sino también aquellas conductas que se deben corregir, pulir, purificar, o mejordicho, eliminar por completo, como lo son la corrupción, los sobornos, las amistades por conveniencia, el favoritismo, la parcialidad y también el individualismo.

Como bien sabemos, en la licenciaturay en el bello arte de la ciencia del Derecho, el primer valor que se busca y debe proteger es la justicia, tanto de las personas que tienen lujos, riquezas y una forma de vivir digna, como la gentepobre que tiene carencias y tiene poco dinero o no lo tiene para pagar un buen abogado. Por lo que respecta a este último punto, el autor del libro, José Campillo Sainz opina que no importa lasituación económica de la persona que solicita nuestra ayuda, siempre debemos ver por su bien antes que nuestros intereses, y que habrá ocasiones en las que inclusive las personas no nos podrán pagar.

Sinembargo, lo importante aquí es ejercer nuestra carrera adecuadamente conforme a nuestros principios éticos y morales, o sea, aquellos valores que tenemos como persona usando nuestro raciocinio yaquellos que se nos enseñan en la familia, en la educación básica, media y superior y por supuesto que también podríamos incluir los que nos enseñan la iglesia, la religión o las creencias superiores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dignidad Del Abogado
  • Dignidad del abogado
  • La dignidad del abogado
  • Dignidad Del Abogado
  • Dignidad del abogado
  • Dignidad del Abogado
  • la dignidad del abogado
  • dignidad del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS