La dimensión social

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Los seres humanos somos seres sociales desde que nos engendran, no desde cuando nacemos, como antiguamente se pensaba.
La dimensión social es el vínculo con las otras personas y hay una gama depersonas que la conforman. Esta nos dice que NO podemos ESTAR SOLOS, la necesidad de querer a otras personas es normal.
La persona sola no puede existir ya que por naturaleza necesitamos de otraspersonas para crecer y mejorar como personas; una persona sola no crece, no madura, todas las personas nos necesitamos unas a otras.
Nuestro primer vínculo de relación es con la madre y la familia, ya seapositivo o negativo, las experiencias estando en el feto nos marcan de por vida, cada caso es diferente. La experiencia familiar es la que nos marca y pone nuestro carácter, por ejemplo: si nuestrafamilia nos esperaba al crecer estaremos rodeados de personas que nos apoyan y nuestro carácter sería tranquilo y amigable, caso contrario de las personas que crecen sin apoyo y rechazo. La familiamayormente nos enseña cómo debemos ser.
Necesidades sociales del ser humano:
-Necesidad de pertenencia: es la necesidad de sentirse parte de un grupo, de una familia. El tener un padre una madre, untío, etc., que nos apoyen en todas nuestras decisiones.
-Necesidad de relacionamiento y reconocimiento social: es la necesidad de toda persona para crecer como uno de ellos. Necesitamos ser tratados porigual para ser reconocidos sin rechazos para no sentirnos mal, al igual que las comparaciones que no hacen que crezcamos, sino que nos marginamos y decrecemos, por ejemplo: el habernos equivocado enun trabajo y que eso genere burla y rechazo de los demás. Las críticas tienen que ser constructivas sin objeto de dañar o lastimar a esa persona. Tenemos la necesidad de compartir en grupo, ya que elno querer hacerlo son señales de que hay algo malo que tenemos que tratar. El sentirse aceptados es una parte de sentirse reconocido por lo que hacemos y esto nos hará sentirnos como todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones sociales
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension Social
  • dimensiones sociales
  • La dimensión social
  • Dimension Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS