La Dinamica De La Personalidad

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
LA DINAMICA DE LA PERSONALIDAD
En el presente trabajo se hablara de los tres sistemas de la personalidad existentes en los humanos que son ello, yo y superyó.
Se dice que el organismo humano escomplicado esto es porque se tiene que llevar a cabo un proceso natural, el cual, consta de proveer al cuerpo del alimento para obtener las fuerzas y energía necesarias. Es por esto que existe unaenergía muy importante para los tres sistemas de la personalidad denominado energía psíquica. Esta es la encargada de las tareas psicológicas que son el pensar, percibir y recordar también llamadosprocesos psicológicos. Además de la energía psíquica también existe la energía muscular, mecánica, térmica, eléctrica y química; las que trabajan en conjunto con la psíquica aunque no se sabe como esel proceso de transformación.
La energía para realizar las tareas pertenecientes a la personalidad se obtiene de los instintos siendo este innato que da las instrucciones de los procesospsicológicos. Este tiene una fuente, una finalidad, un objetivo y un ímpetu. Los impulsos corporales y las necesidades son la alimentación de la energía instintiva. Siendo los impulsos y necesidades procesosexcitantes donde se libera la energía acumulada. El impulso es la satisfacción de una necesidad corporal. Se menciona que la intención del instinto es la eliminación de este. Existen por esta razónlas finalidades internas y externas; las primeras son las que se deben satisfacer y las segundas son las que se tiene que pasar para lograr las finalidades internas.
El objetivo de un instinto es elobjeto o medio por el cual pasa para llegar al objetivo. Y el ímpetu de un instinto es la fuerza que se da por la cantidad de energía que tiene. El hogar del instinto es el ello es por lasacciones reflejas y los deseos son premiados. Hay una desviación de energía que se denomina desplazamiento; también se habla de un pensar predictivo que es la deformación de los objetos, esto es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica de la personalidad
  • Pulsiones o dinámica de la personalidad
  • Dinámicas de grupo en selección de personal
  • dinamicas grupales de superacion personal
  • Dinámica de grupos en selección de personal
  • Procesos dinamicos de la personalidad
  • Dinamicas Para Evaluar Personalidad
  • La dinámica de la personalidad en el psicoanálisis.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS