La disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCIPLINA

La disciplina es una práctica necesaria para alcanzar objetivos en la vida. Se caracteriza por definir metas, establecer y seguir reglas para vivir en orden, organizar el tiempopara satisfacer necesidades, cumplir con responsabilidades, ejercer derechos, y divertirse. La disciplina es indispensable en la vida de la casa, la escuela, el trabajo y en la comunidad.Vivir con disciplina es vivir en un ambiente organizado que nos facilita descubrir, aprender y desarrollar nuevas destrezas y aptitudes, relacionados con los otros, organizar actividades y nuestrotiempo, así como respetar el de los demás.

La disciplina es una responsabilidad importante para los padres principalmente ya que son los que están el mayor tiempo con ellos y el tomarlo como unaresponsabilidad no significa que se tenga una vida de sacrificios, renunciamientos y solemnidades por el contrario, puede ser placentero y dar muchas satisfacciones, el educar a un niño es como crearuna obra de arte y el niño será lo que tú hagas de él.

Un primer paso para enseñar a los niños el sentido de la disciplina es que desde pequeños vean en sus padres el cumplimiento de las reglasacordadas, la congruencia entre lo que decimos y hacemos. También es importante que sientan nuestro apoyo permanente para que cumplan con sus obligaciones, todo esto mediante el dialogo y elconvencimiento, de tal manera que les demostremos respeto, comprensión y cariño.

Es importante recalcar que la disciplina no es solo para que el niño se porte "bien", sino se crean mayor número dehabilidades, que ayudan al niño en el proceso de convertirse en una persona adulta. La disciplina es de gran ayuda en este cometido, los padres sobre todo desearían estar todo el tiempo acompañando asus hijos por la vida, desgraciadamente o por fortuna según el punto en que se vea, esto no es posible, es por ello de gran valor ir ayudando a los niños desde pequeños a que se conviertan en esa...
tracking img