La discriminación

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
LA DISCRIMINACIÓN

"La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir"- Martin Luther King

Buenos días compañeros, maestros y jurados, mi nombre es Francisco y leshablaré acerca de la discriminación. Espero que esto nos haga reflexionar un poco a todos.

LA DISCRIMINACIÓN!

Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. Generalmentelas personas critican a otras, de forma desfavorable y a causa de prejuicios, por que no están acostumbrados a mirar otra alternativa de vida, como es el caso de las personas homosexuales. A estecomportamiento se le denomina homofobia.

A lo largo de la historia de la humanidad, la población del mundo ha mostrado una inaceptable intolerancia hacia la orientación sexual de las personas. Pero lagente nunca se ha preguntado: ¿Por qué discrimino a los homosexuales?

Tal vez las personas sean homofóbicas porque su religión impide esta manera de expresarse, como lo estipula la nuestra.

En miopinión, creo que el estereotipo de “macho” en nuestro país ha causado que la mayoría de los chavos de nuestra edad sientan una extremada aversión hacía las personas con tendencias homosexuales.Observo que la homofobia puede aparecer en dos etapas determinantes en nuestra vida que nos puede llevar al completo odio por las personas diferentes:

( La infancia: Podemos desarrollar homofobia sicrecemos en un entorno machista, que denigra a la mujer y, sobre todo, a los homosexuales.

( La adolescencia: En esta etapa las personas definen su sexualidad. Los chavos que presentan tendenciasde homosexualidad son constantemente atacados por otros hombres o por mujeres, en el caso de las chavas. Esto representa un gran trauma psicológico para ellos, logrando que estos jóvenes se odien a símismos y se conviertan en homofóbicos. Veamos la otra cara de la moneda; imaginemos que se siente al escuchar las palabras “puto, maricón, joto, gay, marimacha, lesbiana…”y muchas ofensas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS