La Discriminación Empieza En Mexicali

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
María llegó a Mexicali por casualidad, su padre había sido comisionado para trabajar aquí en la escuela “Normal”, así que debió de trasladarse hasta Mexicali, lugar que no le era del todo desconocidopues cuando mas chica, lo había visitado en el verano, en época de vacaciones, así que sabía del sol veraniego, de las tardes y noches convertidas en días, en los días convertidos en hornos, en dondeúnicamente la gente que tiene necesidad de transitar lo hace, la demás espera a que llegue el atardecer o la noche.
A su llegada a Mexicali, sus hermanos le platican de cómo les ha ido a ellosaquí, tienen buenos amigos, aunque existe un poco de reticencia en aceptar a la gente que viene de México, a los “Chilangos”, aunque en parte tienen razón, por algunos “pesados”, pagan todos, además de queen todos los lugares “se cuecen habas”, esto parece no importarles, sin embargo, a ellos no los han molestado en forma abierta.
Aquí, deberá buscar trabajo, pues el no querer estudiar y el hecho dehaber desperdiciado dos oportunidades de estudio en México, han llevado a sus padres a no desear experimentar con más estudios para ella, así que no hay de otra: a trabajar.
Sofía, su vecina, una“cachanilla”, abierta y simpática, conoce a alguna gente que le puede dar trabajo, sólo necesita saber que estudios tiene para recomendarla.
Pareciera que el único obstáculo que va a encontrar, será elde no tener mas que la secundaria, sin embargo, el destino le jugará una broma de muy mal gusto. Afortunadamente en México ella había trabajado ya en dos ferias de libros, organizadas por la UNAM,por lo tanto conoce el tipo de movimiento que se realiza en una librería, así es que segura de sí misma se dispone buscar trabajo.
Sofía le recomienda entonces acudir a una librería famosa enMexicali, perteneciente a unos amigos suyos, los cuales necesitan con urgencia quienes le auxilien en la venta, pues se acerca la época escolar y de mayor movimiento, además de que ya habló con ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexicali
  • mexicali
  • mexicali
  • Mexicali
  • ya empieza
  • Mexicali
  • mexicali
  • Empieza por ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS