La distribución de los mamíferos en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
   


 

Diversidad de mamíferos por su evolución, ampliamente distribuidos, ocupando varios biomas Colonización del bioma marino con tres ordenes: Cetácea: Ballenas y delfines Sirenia:Manatís y Dugongos Carnívora: Suborden: Pinnipadia: focas y lobos marinos Suborden: Fissipedia: oso polar y nutrias marinas Los cuatro órdenes están ampliamente distribuidos en México por suslitorales y su posición geográfica.


Orr y Helm (1989)

EXTINTA



Lista de especies de Aurioles (1993) y Salinas y Ladrón de Guevara (1993) muestran 45 spp mas la especie Delphinus capensis(Heyning y Perrin, 1994) dando un total de 46 spp.

para México


Limitantes de distribución como las masas terrestres y la productividad de las aguas. Promueven las distribuciones cosmopolitas,disyuntas y restringidas.

Phocoena sinus (vaquita marina) Distribución restringida, Golfo de California y única especie endémica.

Zafophus californianus. Distribución disyunta, costa delPacifico nororiental hasta México central, islas galápagos y anteriormente en la costa del Pacifico Occidental (Japón y Corea).

Megaptera novaengliae Cosmopólita. Trabajo que estudia la distribucióngeográfica de los mamíferos marinos en México con un enfoque panbiogeográfico.



 

 

Panbiogeografía método básico de la biogeografía histórica (Morrone y Crisci, 1995), enfocado alanálisis del espacio temporal de los patrones de distribución de los organismos (Craw, 1988) estrecha correlación entre la historia de los biomas y la de la tierra (Espinosa y Llorente, 1993)–(Croizat, 1958)Sustentado por tres conceptos: Trazo individual: representa las coordenadas en el espacio del taxón bajo estudio, es decir del espacio en el cual tiene lugar su evolución (Croizat. 1964, Craw.1989, Crisci y Morrone. 1992). Trazo generalizado: dos o mas trazos individuales son compatibles o congruentes (Craw. 1983). Nodo: es donde dos o más trazos distintos se intersectan en una área...
tracking img