INTRODUCCION

En este trabajo abordaré algunos aspectos de la situación cultural como debate contemporáneo latinoamericana referidos a las lenguas indígenas y a sus hablantes en la medida en queellos estén relacionados con los siguientes significados. La pluralidad (del latín diversitas) es una noción que hace referencia a la discrepancia, a la variedad, a la abundancia de cosas distintas o ladesemejanza. V. gr. “el zoológico de Buenos Aires presenta una amplia variedad de especies animales”, La variedad de platillos para elegir en un gran restaurante es impresionante”, “Me gusta teneruna variedad de vestidos para seleccionar el apropiado según cada ocasión”.
En el siguiente proyecto presentamos la peculiaridad de la diversidad cultural quien refiere a la convivencia e interacciónentre distintas culturas. La existencia de múltiples culturas está considerada como un activo importante de la humanidad ya que contribuye al conocimiento. Cada persona, por otra parte, tienederecho a que su cultura sea respetada tanto por otras personas como por las autoridades.
En ocasiones, la supervivencia de una cultura se ve amenazada por el avance de otra cultura con vocación hegemónica.El gobierno y las instituciones deben proteger a la cultura que tiene menos poder para garantizar su subsistencia y, de esta manera, asegurar la diversidad cultural.
La cultura se aprende pero notodo lo que se aprende es cultura, la palabra tiene varios significados siendo “conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en unaépoca, grupo social, etc. “la más conocida pero también “cultura es el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio critico y desarrollar sus conductas “.
Considerando loanterior, podríamos realizar la siguiente pregunta ¿Los veracruzanos tenemos cultura? De acuerdo a nuestro contorno social es factible denominar el concepto de la cultura, ya que todos en mayor o menor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). La diversidad cultural como debate contemporanea. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diversidad-Cultural-Como-Debate-Contemporanea/90178.html

MLA

"La diversidad cultural como debate contemporanea" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diversidad-Cultural-Como-Debate-Contemporanea/90178.html>.

MLA 7

"La diversidad cultural como debate contemporanea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diversidad-Cultural-Como-Debate-Contemporanea/90178.html>.

CHICAGO

"La diversidad cultural como debate contemporanea." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diversidad-Cultural-Como-Debate-Contemporanea/90178.html.