La diversidad de ministerios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIDAD:

1. f. Variedad, de semejanza, diferencia.

2. f. Abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados



La diversidad es una característica necesaria en la población humana y animal.

Aunque las enseñanzas del antiguo testamentarias destacan la elección de una familia (familia de Abraham) para que fueran unespecial tesoro, en el concepto de "pueblo escogido" expresado en la biblia siempre ha existido un elemento de diversidad étnica.



Bases bíblicas: éxodos 12:38 Con ellos salió también gente de toda laya, y grandes manadas de ganado, tanto de ovejas como de vacas.

Comparado con Lucas 4:25 – 27 (Nueva Versión Internacional)
25 No cabe duda de que en tiempos de Elías, cuando el cielo secerró por tres años y medio, de manera que hubo una gran hambre en toda la tierra, muchas viudas vivían en Israel.26 Sin embargo, Elías no fue enviado a ninguna de ellas, sino a una viuda de Sarepta, en los alrededores de Sidón.27 Así mismo, había en Israel muchos enfermos de *lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naamán el sirio.»

MINISTERIO:
En susentido mas amplio es s refiere al servicio prestado a Dios y a las personas. el sentido mas limitado denota el servicio oficialmente reconocido de personas apartadas (generalmente por medio de la ordenación formal) por la iglesia.

En tiempos recientes casi todas las iglesias se han afectado por una renovada interpretación teológica de la base del ministerio que ha hecho énfasis en dos aspectos:A. Que ningun patron moderno de ministerio puede conformarce a lo poco que sabemos del ministerio oficial en el NT, y por tanto el reclamar autoridad bíblica para un patrón en particular es peligroso.

B. Que si las funciones del ministerio en el NT, indistintamente de su organización, se toman en serio, entonces todo miembro del laos esta involucrado activamente en su practica.
(tomado deS.B. Fergusson, D.F.Wright, J.I.Packer (1992) Nuevo Diccionario de teología, EE.UU. Casa Bautista de Publicaciones).

La Diversidad de Ministerios

el fundamento bíblico de la diversidad ministerial esta claramente establecido en el libro de los hechos y hayamos ejemplos claros de la variedad de manifestaciones ministeriales a través de las epístolas universales y pastorales.

James D.Crane (1966), autor del libro: "El Sermón eficaz" claramente afirmo; "...en este sentido todo cristiano es una ministro. pero dentro de este ministerio cristiano común existe una grande diversidad. No todos somos llamados para servir en la misma capacidad".James D. Crane, El Sermón Eficaz (Texas, E.E.U.U. Casa Bautista de Publicaciones 1985), 34. a renglón seguido, Crane afirma "todos somos aptospara algún servicio".ilbid.



Bases bíblicas para la diversidad ministerial en la iglesia.
1 Corintios Cap.12:4 - 11

4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

6Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

7Pero a cada uno se leda la manifestación del Espíritu para el bien común.

8Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;

9a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu;

10a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y aotro, interpretación de lenguas.

11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El.

Lo que las escrituras en el NT reflejan es un equipamiento de parte del Espíritu Santo a cada creyente para que a través de los dones recibidos ministren a la familia de la fe. De este modo, la relación ente diversidad de dones y...
tracking img