La diversidad

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PRIMER RESUMEN 2011-10-27
ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Jesús garrido Landivar y Rafael Santana Hernández
Necesidades educativas especiales derivadas de deficiencias auditivasA los niños se le considera especiales, cuando presentan alguna dificultad en el aprendizaje o más bien cuando presenta alguna discapacidad física o psicológica, por ejemplo: en esta lectura setratara de las necesidades educativas especiales con los siguientes problemas: auditivo, visual, motrices y mentales.
Los alumnos con deficiencias auditivas presentan dificultades más o menos severas enfunción de distintas variables que se relacionan con la comunicación y el lenguaje, estas dificultades afectan de una u otra manera en el aprendizaje escolar y en sus actividades cotidianas. Es precisoseñalar que las dificultades de los alumnos sordos no les afectan en la totalidad a ellos mismos. Las diferencias individuales son muy variadas, siendo prácticamente imposible tener un grupohomogéneo. Las diferencias surgen en de la combinación de variables diversas, tanto del niño sordo como de su entorno.
Existen dos tipos de sordos, prelocutivos y postlocutivos.
El primero es cuando lasordera tiene lugar antes del nacimiento o en los primeros meses de vida y la consecuencia de esta es que el lenguaje no se va a desarrollar de forma espontanea y la consecuencia será un proceso costoso encuanto a la intervención de los padres de familia, la escuela y el especialista. Los sordos postlocutivos son los que presentan la sordera después del nacimiento, pasando los dos o tres primerosaños, con ellos casi no hay problema por que la estructura básica del leguaje ya esta adquirida, es por eso que las dificultades cognitivas y lingüísticas tienen un menor rango que en los casos de sorderaprelocutiva.
Cuanto mayor sea la pérdida auditiva y cuanto más afecte las frecuencias conversacionales, mayores repercusiones directas tendrá sobre el desarrollo del lenguaje y el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS