La divina comedia infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El canto del infierno es de los más interesantes e imaginativos, ya que muestra una descripción muy gráfica de cada círculo infernal. Cada pecado es pagado de formas distintas y se puede ver elsufrimiento y el castigo de los pecadores que deben cumplir por la eternidad.
Una de las principales sensaciones que provoca este canto es el de curiosidad, por imaginar cómo es en realidad el infierno.El infierno de Alighieri es muy gráfico pero también da libertad para utilizar la propia imaginación, dándonos un poco de espacio para divagar en nuestros pensamientos.
La división de pecados, encírculos y la forma del infierno (cono invertido), nos da una muestra de cómo se podía observar la relación del libro con la religión y la sociedad de ese tiempo. Cada castigo nos muestra como se vivía sinvalores y eso causa una sensación de inseguridad por los errores que se podrían cometer. La iglesia de la época, era de una mentalidad muy cerrada y basaba la sociedad en torno a Dios. Por eso eramuy importante ser correcto y obedeciendo los reglamentos de la biblia.
En la época de Alighieri, tener un nombre era muy importante ya que el infierno también contaba con una división de escalassociales. Ellos se quedaban en el limbo esperando a nunca irse, pero hubo algunos que logran salir después de la llegada de Jesucristo al infierno.

Un dato muy interesante de la obra de la DivinaComedia es, la mezcla de creencias y personajes literarios de diferentes épocas. Por ejemplo podemos observar como se da a conocer el castigo de Aquiles, héroe griego de la mitología romana. Por otro ladonos mecionan a Jesús, hijo de Dios, cuando fue a buscar a Abel, a Noé, a Moisés, a Abraham, al rey David, a Jacob así como a Raquel.Tambien se encuentra a Mahoma, perteneciente a la novena fosa deloctavo círculo donde estaban los escandalosos, cismáticos y herejes, acuchillados.
Esto nos enseña la cultura general de Dante y el conociemiento de religiones que tenía; como estaba al tanto de...
tracking img