La division

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
DEFINICIÓN DEDIVISIÓN
División, del latín divisio, es el accionar y el resultado de dividir (apartar, dosificar, distribuir, disgregar). En el ámbito de las matemáticas, la división esuna operación de la aritmética donde se descompone una cifra.

La división matemática, por lo tanto, busca el valor denominado cociente, que representa la cantidad de veces que aparece un número (llamadodividendo) en otro (conocido como divisor), a través de un procedimiento estandarizado, el cual puede variar de acuerdo al país, aunque no significativamente.

La división puede resultar exacta (si elresto es cero) o inexacta (cuando el resto es diferente a cero). Cuando la división es inexacta, quiere decir que el divisor no aparece contenido una cantidad de veces exacta en el dividendo, sino quequeda un resto. Por ejemplo: 6 / 2 = 3 (“seis dividido dos es igual a tres”) es una división exacta.

La operación inversa a la división es la multiplicación. Siguiendo con el ejemplo anterior, puededecirse que 3 x 2 = 6 (“tres multiplicado por dos es igual a seis”) ya que el dividendo es igual al cociente multiplicado por el divisor más el resto (6 = 3 x 2 + 0).
Generalmente, la división sueleconsiderarse la operación más compleja, tomando en cuenta solamente las cuatro básicas. Es muy probable que una persona reacia a los cálculos matemáticos pueda resolver con cierta facilidad una suma ouna resta, o incluso una multiplicación, siempre que se trate de pocas cifras y que no entren en juego los números decimales. Pero la división posee un poder intimidatorio mucho mayor. Si se piensadetenidamente en su objetivo, resulta difícil entender que genere más rechazo que su inversa: si, por ejemplo, tomamos 14 lápices y debemos dividirlos por 2, tendremos la imagen mental de todos loselementos, y simplemente será necesario agruparlos; por el contrario, al intentar resolver 2 lápices por 7, no podemos visualizar desde el principio el volumen total de elementos, con lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVISION
  • divisiones
  • division
  • La Division
  • Divisionismo
  • La división
  • division
  • La Division

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS