La doctrina social de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA COMO HERRAMIENTA EVANGELIZADORA

SANDRA MABEL ARISTIZABAL ZULUAGA
Licenciatura en educación básica, con énfasis en humanidades, lengua castellana e idiomaextranjero
mabelaz@hotmail.com

CONTENIDO
1. Qué es la Doctrina social de la iglesia
2. La evangelización a partir de la DSI
3. Aspectos relevantes de las encíclicas sociales
4. Conclusiones
5. Listade referencia

RESUMEN
El ensayo plantea el papel evangelizador de la iglesia a través el compartir de sus pensamientos y opiniones acerca de temas referentes a la realidad social y que pese alcambio de época continúan vigentes en sus planteamientos.
PALABRAS CLAVES:
Doctrina social de la Iglesia (DSI), sociedad, compendio,
INTRODUCCION
Es importante reflexionar sobre la trascendenciade la opinión de la Iglesia a partir de la interpretación de la realidad social y como esta se traduce al luz de la fe y las enseñanzas de Cristo por medio del Evangelio.
La doctrina social de laIglesia puede ser vista como una radiografía de los problemas de mundo a través de los ojos de la Iglesia y la interpretación que ella hace de esta. A partir del escrito se plantean algunasreflexiones acerca de la importancia que para el mundo Católico tiene el que la Iglesia conozca el mundo y lo que en el necesita ser transformado.
1. QUÉ ES LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
La Iglesia comoinstitución capaz de influenciar la realidad social del mundo, ha procurado no ser ajena a su misión y para esto se ha valido de la promulgación de su pensamiento, haciendo una interpretación de larealidad social a la luz de las enseñanzas de Cristo. De esta manera la Doctrina Social de la Iglesia se constituye en algo así como una brújula social a la luz de la fe donde se expresan lo que podríadecirse son las reglas y principios que hacen referencia la humanidad y su realidad social.
El compendio de la Doctrina social de la Iglesia lo define como “un cuerpo doctrinal renovado, que se...
tracking img