La dolorosa pasión de nuestro señor jesucristo

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
"La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo"
La última Cena de Jesús

¿Sabes alma mía, quien es el Señor que, sacramentado, tan amorosamente entra muchas veces en tu pecho? ¿Sabes quién esefino y cariñoso amante, que recibes en la Sagrada Comunión? Bien sé que no lo ignoras. Pero ¿sabes cuanto a padecido por quererte y cuánta sangre a derramado en su dolorosa Pación por amarte? Pues óyemecuidadosamente y escúchame con atención, porque el Santísimo Sacramento del Altar es memorial perenne de su pasión sacrosanta.
Has de saber, alma mía, que Divino Jesús, encendido en vivas llamas yabrasado en el fuego de su caridad, voluntariamente se entrego a sus crueles enemigos, con el fin de padecer por tu amor.
Terminada la Cena salió Jesús, según la costumbre, hacia el monte de losOlivos, para orar. Los discípulos le siguieron. Llegando que fue allí, les dijo: “Orad para que no caigáis en la tentación”, y apartándose de ellos como la distancia de un tiro de piedra, hincadas lasrodillas hacia oración diciendo: “Padre mío, si es de tu agrado, aleja de mí este cáliz. No obstante, no se haga mi voluntad, sino la tuya”. En esto se le apareció un ángel del cielo confortándole y levino un sudor como de gotas de sangre, que caían hasta el suelo. Mientras Jesús agonizaba de congoja, Judas, el traidor, andaba en Jerusalén, tramando la venta de su Maestro.
¡Qué infame y negratraición, vender a su amigo, a su maestro, y a su Dios! Treinta monedas de plata le dieron por la sangre del justo; él las recibió y con un grupo de soldados se fue al huerto, para entregar él mismo a supropio Maestro; y acercándose, lo saludó y le besó el rostro, señal de la villana entrega. Con gran gritería tomaron los soldados a Jesús, llevándolo preso y maniatado, de tribunal en tribunal. Encasa de Anás fue abofeteado; en casa de Caifás tratado de blasfemo, insultado y hasta escupido en su rostro divino. Allí Pedro, el Apóstol, atemorizado a la voz de una criada, negó con juramento a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dolorosa pasion de nuestro Señor Jesucristo
  • La Dolorosa Pasión De Nuestro Seños Jesucristo
  • La dolorosa pasión de nuestro señor jesucristo
  • LA CONFIANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
  • Pasion de nuestro señor jesucritsto
  • novena a nuestra señora dolorosa
  • creciendo en el conocimiento de nuestro señor jesucristo
  • Canciones para el nacimento de Nuestro Señor Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS