Proyecciones otorgonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECCION ORTOGONAL.
Una proyección ortogonal es un sistema de representación mediante el cual un objeto, que está en el espacio, se proyecta (es decir, se dibuja) sobre un plano, o dos. El másconocido es el sistema Monge.
Se trata de representar un objeto (exista o no en la realidad) como si estuviera mirado desde, por lo menos, 2 puntos de vista diferentes. Este sistema es útil tanto paralos objetos a realizar como para aquellos que ya existen. Yo puedo diseñar una mesa (futura) o un departamento, mediante las proyecciones, o puedo utilizar proyecciones para "mostrar" algo que yaexiste, como una pirámide egipcia.
Por ejemplo: si yo necesitara mostrar mediante proyecciones cómo es la pirámide de Keops "desde arriba", dibujaría un cuadrado (la forma de la base de la pirámide), y 2diagonales (que son en realidad las aristas de la pirámide). Este dibujo sería la proyección horizontal de la pirámide vista desde arriba, y proyectada en un Plano Horizontal. El nombre más común es"plano".
Si en cambio yo necesitara mostrar cómo es la misma pirámide pero "desde adelante" y "por dentro", dibujaría un triángulo equilátero, y por dentro podría ubicaría los distintos pasadizos ycámaras, así como las cámaras subterráneas, (por debajo de la línea de tierra). En este caso, el dibujo sería una proyección vertical, ubicada sobre un plano vertical. Se le llama "alzado".

Lacaracterística que tienen este tipo de dibujos, llamados proyecciones, es que son planos, no tienen volumen ni profundidad, pero como se muestra más de un punto de mira del mismo objeto, al final es másinformativo que, por ejemplo, una perspectiva, que siempre va a ocultar algunos detalles.
Lo más familiar que podemos encontrar en la vida diaria como ejemplo de proyecciones ortogonales son los mapas(que usamos en la escuela), que son proyecciones horizontales; los planos de departamentos (en los diarios, sección inmobiliaria).


Proyecciones ortogonales segun el sistema americano...
tracking img