La Donación De Órganos

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
[pic]

Nombre: Estefanía Montenegro Serrano




Profesora: Patricia Ivonne González Gaona




Materia: Ética

Tarea 2 del 2 Parcial:

Realiza un ensayosobre la donación de órganos, cita ejemplos y expresa cómo harías para que la gente quiera donar sus órganos Consultas las estadísticas de donaciones en nuestro país




Tetra: 6Matrícula: 3145

Fecha de entrega de la tarea a entregar: 26 de Octubre del 2012-10-26

Introducción:

La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos del cuerpode una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía.Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. Las leyes de los diferentes países permiten que donantespotenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, que no siempre conocen los factores de riesgo del fallecido y que puede dar lugar a un mayor riesgo decontagio de enfermedades infecciosas a pacientes más críticos, que dispondrían de menos de 24 horas para dar el visto bueno a esta decisión. La popularidad de las donaciones varía sustancialmente entrediferentes países y culturas.

Desarrollo:

La donación de órganos se origino por la necesidad de prolongar las expectativas de vida de los pacientes con fracaso de órganos, abrió la puertaa los trasplantes de órganos y tejidos, habiéndose desarrollado mucho durante los últimos cuarenta y cinco años, las técnicas quirúrgicas en este campo. Actualmente un número considerable de órganospueden ser donados y trasplantados con éxito, mejorando de esta manera la calidad de vida de los pacientes. En la Historia de la donación de órganos.

La donación de órganos no es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS