La drogacion en los jovenes

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Drogadicción en los Jóvenes
La adicción a las drogas ilícitas, al alcohol e, incluso, a ciertas drogas empleadas en medicina como los tranquilizantes o los analgésicos, y que se conocen comopsicoactivas, es uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el mundo. En ella pueden caer desde los niños y los adolescentes hasta los a los adultos, sin distingo de clase social o denivel educativo.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en elcomportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Este problema que esta presentando la sociedad actual cada vez va creciendo, llegando al límite que en algunos lugares se ha convertido en algonatural y parte del estilo de vida.
Es una adicción que aumenta con el pasar de los días, y va acabando al joven confundiéndolo con ayuda para superar sus diferentes problemas. Para ellos es unalivio, ya que sus instantes de ´´descanso´´ se olvidan de sus problemas personales, familiares, económicos o sociales, los cuales son factores primordiales que llevan a los jóvenes al mundo de las drogas.En el consumo de drogas encontramos la venta legal de drogas sin formula médica como tranquilizantes, somníferos, hipnóticos, entre muchas otras, asimismo el amplio tráfico y distribución de drogasilegales como la marihuana, el éxtasis, la cocaína, etc.
Por otro lado además de problemas de igual forma, existe la presión de grupo, en los que uno de los requisitos para ser parte del círculosocial es consumir drogas, y por esto muchos jóvenes se inician en este problema. En los factores de tipo familiar encontramos a los hijos de padres fumadores, bebedores o tóxicos dependientes son maspropensos a consumir drogas que los hijos de padres que no lo son. Además, encontramos el núcleo familiar en donde la disciplina no existe y en cambio encontramos el libertinaje y en otras en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Drogacion
  • Jovenes
  • Jovenes
  • jovenes
  • Los Jovenes
  • Jovenes
  • Jovenes
  • Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS