La drogadiccion en los colegios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DRAGADICCIÓN EN LOS COLEGIOS
INTRODUCCIÓN
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, paraenfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de lasociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
Elconsumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".
La adicción es una enfermedad, primaria, de etiología multifactorial, física, mental, social y espiritual, es crónica, progresiva y frecuentemente fatal, además es sistemática afectando a todo el entorno del individuo, incluyendo a la familia.
Hoy en día los medios de comunicaciónlanzan noticias, entrevistan a deportistas, expertos en droga dependencias, etc. se mezclan términos conceptuales con el lenguaje natural creándose así una gran confusión. Asimismo, es bastante frecuente que encontremos terminología de drogas en diferente literatura; si no conocemos su definición podemos caer en errores de interpretación, o -lo que es peor- acuñar ideas equivocadas.  Es importantesaber conocer, investigar sobre las drogas, ya que es un problema social que puede afectar a cualquier individuo persona, sobre todos los adolescentes, hoy los padres tiene una gran responsabilidad sobre ellos, sobre sus hijos, ya que ellos son los más vulnerables a este problema, son el punto de enfoque de todos los narcotraficantes, son el futuro de ellos sus fuentes de ingresos económicos, por esohay que saber educar y guiar a los adolescentes pero para esto primero debemos educarnos e instruirnos a nosotros mismos para garantizar una enseñanza por el buen camino.

CAPITULO I
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
TEMA
EL uso de drogas en los estudiantes de 15 a 18 años del Colegio del nivel de bachillerato incentivados por diferentes problemáticas que los llevan a consumirlas aun sabiendolas consecuencias de estas sustancias.
PLANTEAMIENTO
¿Cuáles son los tipos de problemas por los cuales atraviesan los alumnos de 15 a 18 años del Colegio del nivel de bachillerato que los incentiva al consumo de drogas aun sabiendo las consecuencias?
1.2 JUSTIFICACION
Las drogas es un problema muy grave en El salvador tanto en nuestro país como en todos los países de Latinoamérica y Europa, esun problema mundial que afecta a la sociedad, es tan importante el consumo de drogas porque la mayoría de afectados son los adolescentes que a medida que transcurren los años hay mas victimas que han sido inducidos a la drogadicción , en la tapa de la adolescencia es más cuando estamos expuestos, vulnerables a caer a las drogas porque es cuando se quiere vivir la vida desenfrenadamente sinresponsabilidades, sin tomar precauciones y no se ve el límite que se debería tener. No pretendemos encontrar una solución a consumo de drogas si no investigar el porqué los adolescentes a tan temprana edad consumen drogas, los que son inducidos a tan corta edad como los 13 años, ¿qué les motiva hacerlo?, ¿cuáles son las circunstancias que los llevan a tomar esa medida?, ¿cómo caen fácilmente? ¿Porque...
tracking img