La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, eljuicio y las emociones.

Clasificación:
Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización.

Drogas Duras:
Las drogas "duras", son aquellas que provocan una dependenciafísica y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.
Drogas Blandas:
Son las quecrean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como tambiénel tabaco.
Síntomas de Drogadicción:
En las personas jóvenes, algunos de los síntomas de la drogadicción son:

- Una drástica necesidad de dinero, sin ser capaz de explicar de manera clara su fin.Relacionado a esto, la persona puede comenzar a vender cosas o robarlas de su propia casa.
- Cambios en el comportamiento, como una necesidad de que nadie sepa lo que hace en su habitación, problemasen las relaciones con los demás miembros de la familia, no dar la ubicación de donde se estará con los amigos, etc.

- Falta de motivación y energía, junto con una apariencia poco cuidada. Ademásson frecuentes el faltar a clases sin motivo, y una despreocupación general de los deberes.



Niveles de prevención de la drogadicción
- La Prevención Primaria:
Se dirige a losconsumidores y a usuarios ocasionales o sociales. Se trata de prevenir, en el sentido más amplio de la palabra. El objeto es evitar la aparición del problema. Se dirige por esto, a padres, docentes, jóvenesetc.
- Prevención Secundaria:
Su objetivo es descubrir a acabar con un problema lo antes posible o remediarlo parcialmente. Intenta, sobre todo, la detección precoz del consumo, así como la...
tracking img