Materia y energia (mezclas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA Y ENERGIA (MEZCLAS

ING. EN BIOTECNOLOGIA

BALANCE DE MATERIA Y ENERGIA

4° “A”

PRACTICA
BALANCE DE MASA Y ENERGÍA
POR:
DAVID PAZ CABRERA
JUAN CARLOS REYES MURILLO
ALEJANDRORODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
FABIÁN ALEJANDRO RÍOS FONSECA

PARA:
FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ MELESIO

PÉNJAMO GTO. A VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2010.PRACTICA
BALANCE DE MASA Y ENERGIA
OBJETIVO:
Con los conocimientos adquiridos en clase el alumno lograra deserrollar un proceso donde intervengan masas de entrada y salida, además de laenergía involucrada en el proceso, realizara los cálculos necesarios para cada paso.
INTRODUCCIÓN:
Una de las tareas en las que utiliza más tiempo elingeniero consiste en la acumulación de datos de las propiedades físicas, que son necesarias para estimar la velocidad de los procesos de transportes de cantidad de movimiento, transmisión de calor,transferencia de materia, cinética de las reacciones químicas, así como equilibrios físicos y químicos.
La cantidad de datos necesarios para el estudio de los procesos varía según laexactitud de los resultados que se desee y el tiempo disponible por el ingeniero. En ocasiones vasta conocer su presión de vapor, temperatura normal de ebullición, calor específico, etc.La masa es una variable dependiente fundamental de interés, y sus variables características se determinan fácilmente, ya que es común y evidente, como se de, la masa total o la masa deun componente en particular. Por lo que no se hablara mucho de ella. En los problemas en que la energía es la variable dependiente fundamental, la selección de las variables características no se hacetan rápidamente, por lo tanto, es necesario que la primero se estudiado las diversas clases de energía
Y considerar las variables características que se emplean para...
tracking img