Caso coaching trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA DEL CAMBIO
La necesidad del cambio en la practica empresarial (cultura de las empresas) nunca ha sido tan importante como lo es hoy.
Frase ´´ SI PRETENDES SOBREVIVIR´´ debes cambiar.Hay razones evidentes para el cambio:
* Creciente competencia global
* Ritmo de innovación tecnológica
* Cambios demográficos (mayor integración de Europa y reorganización financiera dela Europa oriental)
* Las empresas están inextricablemente asociadas a las tendencias sociales y psicológicas mundiales.
¿Como y para que cambiar?
Por que cualquier nueva cultura tendrá quealcanzar un máximo nivel de desempeño y por lo tanto ninguna empresa va a asumir cambios importantes solo por el placer de hacerlo o para ser mas agradable a los empleados. EL CAMBIO CULTURAL NECESITAESTARÁ ORIENTADO A LOGRAR EL MAXIMO DESEMPEÑO, pero desempeño con cambios fundamentales en la actitud, en la conducta gerencial y en la estructura empresarial.
Nuevo Estilo.
Las compañías hanidentificado que el COACHING es el estilo gerencial que empieza a cambiar la cultura de la organización:
La jerarquía cede paso al apoyo, la censura a la evaluación honesta y las motivaciones externas sonreemplazadas por la motivación interna. El cambio ya no es temido sino bienvenido, la presión al trabajo se convierte en una tarea estimulante y las soluciones a corto plazo ceden paso a la planificaciónestratégica a largo plazo.
Participación.
Hay un factor importante difícil de identificar, es la CONCIENCIA CRECIENTE de las personas comunes, esto las lleva a exigir mas participación en lasdecisiones que las afectan: en el Trabajo, en la Diversión, tanto en el ámbito local como global. Sin embargo las personas pensantes reciben con beneplácito los cambios, aun cuando estos cambios generen unasensación de inseguridad.
No se sabe si esta CONCIENCIA CRECIENTE es resultado de alguna evolución o solo es consecuencia de una comunicación instantánea.
Esta necesidad de compromiso y...
tracking img