La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de ciertas sustancias, existen dos tipos de drogadicción la física y la psíquica en la primera el organismo necesita de drogas ycuando se interrumpen causan agravios psicológicos en el cuerpo a esto se le conoce como abstinencia. En cuanto a la dependencia psíquica cuando el individuo las consume atraviesa por un estado de euforiacuando no las consume presenta un desplome emocional.
En la actualidad existen barios tratamientos para evitar y salir de la enfermedad de la drogadicción en Nuevo León:
El primero y más conocidoson los denominados doce pasos mediante el cuál el paciente reconoce su enfermedad y decide luchar en contra ella, aunque este método sea efectivo es contemplado como uno de los más difíciles pues senecesita de una fuerza de voluntad muy grande para alejarse de las drogas.
Otro tratamiento contra la drogadicción en Nuevo León son las terapias psicológicas en las cuales el individuo contempla suproblema en el ambiente psíquico, en este caso los psicólogos que son los encargados de emitir dicha terapia se encargan de mostrarle un mundo diferente le enseñan mediante ejercicios a valorarse máscomo persona, cabe mencionar que este método necesita el apoyo familiar para que sea efectivo.
Algunos medicamentos son usados para curar la drogadicción en Nuevo León estos funcionan primero cómotranquilizantes y posteriormente son retirados del organismo paulatinamente hasta que el paciente no necesite más de esas sustancias para realizar su vida diaria, algunos medicamentos son : la metadona,el LAAM y la naltrexona, dichos medicamentos son recetados por el médico quien determina las cantidades y el tiempo en el cual el paciente los consuma.
Existen clínicas que se dedican al tratamientode la drogadicción en ellas se combinan los métodos antes mencionados, por este motivo es considerada como la opción más efectiva para el tratamiento de drogadicción . Estas Clínicas ofrecen ayuda...
tracking img