La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad es muy importante tratar el tema de la drogadicción ya que afecta a toda la sociedad, todos sabemos que este problema se escucha en cualquier parte de nuestro país, en cualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente en las ciudades grandes pero en ciudades pequeñas también se presentan estas problemáticas de la drogadicción en jóvenes y adolecentes.
Vivimosen un mundo donde estamos en frecuente contacto con las drogas aunque no nos demos cuenta desde que nos levantamos y tomamos una taza de café cuando comemos con nuestro refresco, hasta cuando nos dormimos que tomamos algún somnífero para poder hacerlo o cuando tenemos alguna molestia en nuestra salud acudimos a las medicinas que no son otra cosa que droga.
Nos hemos dado cuenta que el tema de ladrogadicción ocupa el 5 de los primero lugares de los problemas de la sociedad, este tema siempre se ha nombrado como uno de los problemas de pobres y marginales, cuando ya desde hace mucho tiempo dejo de ser de pobres ya que las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de drogas está siendo cada vez mas permitido por el gobierno y solo por eso lagente piensa que si las consumen no les va a pasar nada cuando están equivocados, aunque la droga sea legal no deja de hacer un daño al individuo que la consume como lo es el cigarro y el alcohol son permitidos y hacen mucho daño a la sociedad.las drogas son una puerta falsa, una vía dolorosa, pero que finalmente es un sendero bastante obscuro y desagradable, y que no nos hace daño solo al que laconsume si no a todo el ambiente que lo rodea, a los familiares, a los amigos etc.
La investigación de este pequeño trabajo, nos resulto muy importante ya que salimos de muchas dudas, y aprendimos muchas cosas nuevas, ya que nos apoyamos de mucho material bibliográfico.
Las principales partes del trabajo son:
Las deficiones basicas
Los diferentes tipos de drogas.
Efectos y motivos de una personapara llegar a ser drogadicto
Consecuencias de la drogadicción

LA DROGADICCION

Primeramente vamos a definir el termino de “drogadicción” esta palabra se utiliza para definir un patrón de uso de sustancias conocidas como drogas, a su vez conduce a problemas o preocupaciones graves, como faltar a la escuela, situaciones en peligro, accidentes automovilísticos, problemas legales, o con lasrelaciones familiares o amistades.
“La drogadicción, drogadependencia o también llamada dependencia a sustancias psico activas es la IMPERIOSA NECESIDAD que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas (marihuana, cocaína, inhalantes, tranquilizantes, alucinógenos, etc.)”.

Otro término importante es la dependencia de las drogas que se refiere al usocontinuo de drogas y alcohol, incluso cuando se han desarrollado problemas graves con su uso. Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.

“La Dependencia es el estado del individuo medianteel cual crea y mantiene constantemente un deseo de ingerir alguna substancia. Si este deseo se mantiene por mecanismos metabólicos y su falta crea un síndrome de abstinencia, se denomina dependencia física”.

Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será unadicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.
¿QUÉ SON LAS DROGAS?
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
“El término...
tracking img