Teoria de redy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En este tema hablaremos de la teoría sobre la generación de individuos simples, esta teoría era llamada generación espontanea o abiogénesis . Esta consistía en que a partir de materiainerte, se generara seres vivos simples, por ejemplo, que a partir de un trozo de carne en descomposición se generaban moscas, o que los montones de granos generaban ratones, y muchos otros casossobre generación espontanea.
Él medico italiano Francesco Redi, se propuso como meta echar a tierra esta teoría, y para eso elaboro un experimento el cual consistía en colocar dos trozos de carne endescomposición en frascos diferentes, uno de los cuales debería estar cubierto, pero sin impedir la entrada de aire al frasco, para evitar el contacto con las moscas e impedir así que éstas depositaransus huevos. Al cabo de un tiempo, aparecieron las larvas en la carne del frasco descubierto, pero en el frasco que estaba cubierto no apareció nada. Con esto echo a tierra la teoría de la abiogénesis,ya que no se produjo la generación de vida simple en el trozo de carne cubierto. Con esto se elaboro la teoría de que la vida solo se origina de la vida.
Nosotras nos hemos puesto como meta comprobaro la teoría de Redi, por lo cual vamos a hacer el mismo experimento de este científico Francesco Redi.
HIPOTESIS:
Con ayuda de nuestros conocimientos previos a este experimento podemos decir quesolo es posible que se genere vida en los frascos que están expuestos al aire es decir el que no esta tapado ya que las moscas o algún otro ser puede depositar sus huevos en este los cuales despuésgeneraran a un nuevo ser.
OBSERVACIONES
Para llevar acabo el experimento dicho utilizamos
*4 frascos ( uno de ellos con su tapa)
*4 porciones de carne(tasajo)
*1 pedazo de hule

En los 4frascos pusimos una porción de carne
Uno de ellos fue cerrado herméticamente y otro fue tapado con un hule
Y los dos frascos sobrantes se dejaron al descubierto
Y así comienza nuestro experimento...
tracking img