La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La drogadicción

Es aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancias toxicas para nuestro organismo las cuales afectan en distintos gradas a nuestro sistemanervioso central.
El uso de las drogas no es solo una cuestión del presente o de décadas recientes, si no que podemos encontrar sugerencias de su uso desde la prehistoria.
Tipos de drogas

La heroína:es una droga en forma de polvo, el cual es cristalino, blanco, inodoro, y muy fino. Su efecto principal es depresión del sistema nervioso central, esta fue utilizada como calmante durante lasegunda guerra mundial
La heroína es la droga que causa la mayor cantidad de muertes, por medio de sobredosis mortales.
Cocaína: es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimuladordel sistema nervioso central. Al igual que la heroína es un polvo blanco, fino y cristalino.
La cocaína aumenta el riesgo de sufrir trombosis, derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera laarterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos.
Cannabis: Es también conocido como marihuana, hace referencia a la sustancia psicoactiva hecha a partir de la plantaCannabis sativa. Esta generalmente se hace a partir de las flores, hojas y tallos de pistilos maduros de plantas hembras. Es una mezcla de color verde, marrón o gris.
Crack: Este se forma por medio delclorhidrato de cocaína, el cual es mezclado con carbonato de sodio y agua. A esta mezcla, se le aplica un fuerte golpe de calor, y luego, se le aplica un rápido golpe de frió. Con esto, la mezclaanteriormente señalada, se cristaliza. Estos cristales, luego son fumados usando pipas de agua. Sus efectos son muchísimo más potentes que los de la cocaína. Por lo mismo, es una de las drogas, que másrápidamente puede producir adicción. Por todo esto, el peligro de una sobredosis, está bastante más latente, que con otras drogas.
Las anfetaminas: son las drogas más utilizadas, para provocar estados...
tracking img