La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2876 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento de la Drogadicción.
La drogadicción es un suceso que se presenta diariamente en la sociedad por lo cual existe un 37% de personas consumidoras en el país de México.
Un drogadicto se convierte en adicto desde el primer momento en que prueba una sustancia nociva. Por lo normal la marihuana (enteogeno-natural), es la draga mas consumida que la mayoría y que dicha administraciónconlleva a las personas a probar y conocer otros tipos de drogas con la finalidad de satisfacer en ocasiones emoción, falta de placer, angustia, o algunas depresiones con las cuales es necesario aplicarla en du vida cotidiana.
En la sociedad uno no es drogadicto con el simple echo de adquirir cocaína, heroína, pastillas, mariguana, etc. Si no que diariamente el ser humano en la actualidad consumegrandes cantidades de químicos sustancias tratadas como el tabaco, coca-cola, cerveza, medicamentos, e incluso en la comida existen diferentes tipos de químicos.
En la mayoría de los casos de drogadicción se presentan por formas de vidas familiares pues ya que de la familia es de donde provenían estos pensamientos, ideas, conductas y formas de expresarse por la forma en que la familia tieneinfluencia sobre el adicto ya sea por violencia intrafamiliar, falta de comunicación, hechos pasados, etc.
Este problema es 100% social pues ya que diariamente se presentan casos de influencia hacia las drogas ya sea con amigos, familiares, desconocidos, por imitación de otras personas, etc.
A pesar de que son casos cotidianos la sociedad no logra aceptar esta modalidad de vida de estas personas,no solo con el echo de drogarse si no que un adicto a más largo plazo depende mas de su adicción lo que causa la ,mayoría de las veces en un punto donde no pueda cubrir los gastos de su dependencia a alguna adicción y esto es un problema para la sociedad por que se presentan casos como robos, asaltos, secuestros, muertes, etc.
Justificación de la Drogadicción.
Cuando se habla de ladrogadicción, se habla de un tema muy extenso en el cual se desarrolla desde problemas personales, familiares y sociales como (actitudes, ideologías y hasta la vida).
Tomando desde el punto de vista social (general) se cree que es un problema muy constante pues ya que en la actualidad la sociedad juvenil adopta y usa cualquier motivo para probar alguna sustancia por curiosidad, necesidad o influencia sobrela persona.
Lo cual se convierte en un problema social, del cual es posible abordar este tema y realizar una investigación de la cual los resultados de conocimiento se obtendrán de modos que se puedan emplear en la vida social personal.
La importancia de la investigación sobre la investigación radica en dar a conocer los ámbitos sociales ante los cuales cualquier persona pueda adquirirfácilmente la droga.
La finalidad de la investigación es para crear conciencia en las personas que las drogas conllevan muchos problemas aunque estas propicien “soluciones”, “salidas”, “evasiones” a una realidad y vida indeseada con ganas de cambiar.

Contexto de la Drogadicción.
Vivimos en una actualidad de las drogas, desde la mañana cuando nos tomamos cafeína o teofilina al desayuno, hasta la noche,en que podemos relajarnos al volver a casa, con un aperitivo alcohólico, al tabaco, o un inductor de sueño como un somnífero, recetado por el médico, a pesar de que estamos usando diferentes sustancias que afectan sobre el sistema nervioso central.
Cuando se realiza una encuesta y se les pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual, sin embargo siempre se termina nombrando en losprincipales problemas a la “Drogadicción”.
Cuando se pregunta el por que siempre se da esta ideología de responder que es un problema de pobres y marginales, pero esto dejo de ser un problema callejero y de marginales desde que las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El que cerca de 200 mil drogadictos mueran al año en el mundo indica el preocupante...
tracking img