Las musas de darwin

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Relata la historia del científico Charles Darwin y su interés por descubrir los secretos de la evolución de los seres vivos

La vida de un científico no es nada aburrida. Su interesante mundo escautivante para un lector que aprecia todo lo relacionado con la evolución de la humanidad. Charles Darwin se presenta en este libro como el hombre dedicado a la investigación de la vida y a encontrarsus misterios.

José Sarukhán, catedrático mexicano, de manera amena recrea la historia de Charles Darwin y sus contemporáneos, el relato novelado de algunos pasajes de su vida, así como laexplicación de las ideas de la selección natural y de la evolución a la luz de los conocimientos actuales.

La historia plantea cómo Darwin desarrolló con rapidez sus ideas evolucionistas en variosfrentes y cómo sus cuadernos de notas lo reflejan al estudiar, describir y clasificar los miles de crustáceos cirrípedos que había recolectado durante sus viajes.

También cómo la obra de Darwin surgiócon la ayuda de varios de sus amigos, con los cuales mantuvo contacto mediante reuniones o correspondencia.

Este selecto círculo íntimo estaba formado por Sir Charles Lyell, Sir Joseph DaltonHooker, Thomas Henry Huxley, Sir John Lubbock, Alfred Russell Wallace y Asa Gray.

Las descripciones de su casa como un gran museo y él como un tipo feudal, que tenía una casona con jardines, bosques,invernadero y campo de tenis. Describe que Darwin escribiendo, leyendo, recibiendo amigos, paseando, diseccionando, conversando con los criadores locales de palomas o cerdos, realizando experimentosen su invernadero y observando sus panales de abejas y como un organizador de actividades filantrópicas.

Llegamos a conocer en Las musas... cómo Charles Darwin sufrió de astigmatismo pronunciado.A partir de los 30 años pasó por frecuentes y largos períodos en los que no podía trabajar más de dos o tres horas diarias, o en los que al final estaba de hecho completamente incapacitado. Fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las musas de darwin
  • las musas de darwin
  • musas de darwin
  • Ensayo de las musas de darwin
  • Las musas de darwin
  • Musas de darwin
  • Las musas de darwin
  • Musas de Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS