La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Drogadicción
La Drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias llamadas drogas que afectan el sistema nervioso central y lasfunciones del cerebro, y así produciendo alteraciones en lo emocional, en el juicio y en el comportamiento.

La drogadicción es considerada enfermedad, cuando se necesitaun tratamiento para salir de ella, y no puede ser controlada por el drogadicto.

La enfermedad puede ser con drogas ilícitas y con fármacos, que en un principio seutilizaron para el tratamiento de otra enfermedad.

La adicción a las drogas, al igual que la adicción al alcohol, es una enfermedad, y esto porque se encontró que losalcohólicos y los adictos a drogas tienen muchas cosas en común, entre otras la de perder el control sobre sí mismos cuando inician ingiriendo su "droga" favorita.Además de que tanto los consumidores "fuertes" de bebidas alcohólicas como los de drogas ilegales o los de inhalantes pueden perder la razón y terminar sus días en unHospital Psiquiátrico o también acabar con su vida por una sobredosis.

Las drogas, son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación odepresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz dealterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente yperiódico de toda sustancia tóxica.

Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse
tracking img