La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

“El hombre de hoy no sabe donde va, y esto quiere decir que esta perdido, sin rumbo, desorientado. Tenemos dos exponentes claves al respecto: en los adultos las rupturas conyugales, y en los jóvenes, LA DROGADICCION”.
En mi opinión, hoy en día, en nuestra sociedad es muy difícil encontrar un problema tan complejo para investigar como lo es la drogadicción, una situación deconsumismo que cada día atrapa bajo sus redes victimas de todo nivel social, desencadenando un listado de muerte y degradación moral a cambio de tan solo de vivir un momento de éxtasis, entrando en una realidad ficticia que le hará olvidar momentáneamente su verdadero estado y condición.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombradoel "problema de drogas". Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros. Actualmente se ah producido un incremento en las personas que consumen estos estupefacientes y hay mas facilidades para conseguirlas. Esto nos lleva a replantearnos que es lo que esta funcionandomal en nuestra sociedad. Es un problema que se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia, es por esto que se tiene que hacer un análisis profundo para encontrarle soluciones, y así evitar que en la sociedad exista problemas como violencias, robos, tantos maltratos provocados por estos pródigos a victimas que sin tener,por alguna forma decir “culpa”, sufren de estos agresiones. Así se plantea mi hipótesis la cual es si en realidad la drogadicción no solo afecta al plano individual del consumidor, sino si también afecta en el plano familiar y en la sociedad en si.
Este trabajo, donde utilice la metodología de investigación bibliográfica, se focalizara en temas como causas y consecuencias, los tipos de drogasexistentes, adicciones a la droga, prevenciones y distintos anexos con información relacionada al tema, etc.
Mi objetivo en particular es hacer saber a las personas de esta sociedad de la gravedad que nos estamos enfrentando. Además, encontrar soluciones, fomentar campañas para prevenir este problema y por ultimo reconocer cuales son las causas y las consecuencias de este gran problema que se agravadía a día, para formar entre todos una sociedad mas equilibrada, justa y tranquila. Tenemos que empezar desde el estado hasta cada uno de nosotros para que esto sea posible. Estaría bueno que empecemos a averiguar y ver todo lo que ocasiona esto, encontrando una salida para lograrlo.
DESARROLLO.

Si buscamos en diferentes bibliografías vamos a encontrar distintos significados sobre lo que esespecíficamente la drogadicción. En algunas definen a la drogadicción como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nervioso central. En otras podemos encontrar que es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos y que secaracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y sus recaídas; ¿Qué es en verdad la drogadicción? ¿Qué es lo que genera y a que afecta? Podemos decir que la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.¿Que quiere decir que genera independencia? Que genera la necesidad de consumir esta sustancia para su normal desenvolvimiento en la vida cotidiana, es decir si la persona deja de consumir se siente muy mal y esto crea la necesidad de hacerlo para poder desarrollarse normalmente.
Es una enfermedad que esta preocupando a toda la sociedad ya que día a día vemos en periódicos y en los distintos...
tracking img