La ecologia (etica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ecología

Pío XI: “toda la naturaleza esta animada por una doble vida y habla un lenguaje, referencia y rastro de la presencia del Creador”, fanático del montañismo y admirador de la naturalezade montaña, aprecia las naturaleza visible e invisible que encierra el mundo que hecho el Creador, y que sin embargo lamenta el desgaste de estos lugares por la guerra, la cual lamenta. Constata laactitud de los creyentes que enaltecen y reconocen la dignidad de la naturaleza.
Pío XXI:”mientras los cielos narran la gloria de Dios, se nos convierten en maestras las cosas corpóreas que ocultansus últimas causas, pero con formas y movimientos las dejan sentir a nuestros sentidos, como si estuvieran ansiosas de quererse dar a conocer, puesto que ellas mismas no pueden conocer, nos hablan consu belleza, su orden, con su firmeza y su grandeza desmesurada”. El artista se inclina sobre la naturaleza (la cual es hija de Dios), la escucha, la contempla, descubre su espíritu y ve s reflejodivino. Hace un llamado a la comunidad empresarial y menciona que la destrucción de la naturaleza, es destruir el espacio para conocer y actuar con Dios. Menciona que el sector agrícola no deber ser solouna extensión mas del sector industrial, sino explotar la naturaza de una forma ética y respetuosa, ya que ella nos da esa oportunidad.
Juan XXIII: dice que la comunidades industriales acrecentan lostrastornos de los modos de vida y de trabajo de la vida rural. En su encíclica MM hace referencia a los problemas del campo y al respeto por la naturaleza en la era de la industrializacióndesmesurada. Llamando a una ecología social y a una conciencia sobre el equilibrio biológico del planeta. Hace referencia a un texto bíblico: “como se recuerda en el Génesis, el Creador dio a la primera parejahumana dos mandamientos: el primero, propagar la vida: creced y multiplicáos, el segundo, dominar la naturaleza: llenad la tierra y enseñoreaos de ella (Gen. 1,28), en el segundo mandamiento hace...
tracking img