La Economía Durante El Porfiriato.

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El Porfiriato en México fue una época en donde el crecimiento económico se hiso notar enormemente, crecía la industria, nos encontrábamos con una enorme oportunidad para el comercio exterior, sedesarrollaron los medios de comunicación como por ejemplo el telégrafo, en fin.

México tenía una presidencia “ordena”, Porfirio Díaz con su lema “Poca política y mucha administración” hiso de México unlugar prospero hablando económicamente. Su tan famoso lema en lo particular podría significar más como mucha atención al destino y uso del dinero en servicios públicos y menos atención hacia elpersonaje presidencial.

Al llegar a la presidencia, Porfirio Díaz se encontró con un México endeudado, hablamos de la deuda externa que México sostenía con Estados Unidos.

El proyecto económico dePorfirio Díaz consistía principalmente en depender de los países ya industrializados para así poder integrarse a un progreso capitalista de producción. Se iniciaron políticas agrarias, notable expansiónde las vías de comunicación y de los centros urbanos.

Pero por desgracia, los mexicanos que gozaban de las riquezas que la nueva economía mexicana, eran pocos. El gobierno de Porfirio Díazconstaba de una gran desigualdad social y una notable explotación de obreros y campesinos.

México se vio dividido en clases, la privilegiada, la nueva clase media trabajadora y la clase obrera. Uno de losprincipales acontecimientos que esta desigualdad ocasiono es la huelga de cananea (1906), en donde los mineros de la clase obrera se unieron para mostrar su inconformidad hacia los bajos salarios,los abusos de la tienda de raya y sobre todo por la discriminación por parte del gobierno. El Porfiriato en México fue una época en donde el crecimiento económico se hiso notar enormemente, crecía laindustria, nos encontrábamos con una enorme oportunidad para el comercio exterior, se desarrollaron los medios de comunicación como por ejemplo el telégrafo, en fin.

México tenía una presidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Y Comunicación Durante El Porfiriato
  • Economía Durante El Porfiriato
  • Sociedad y economia durante el Porfiriato
  • Economia mexicana durante el porfiriato
  • Economia En El Porfiriato
  • La Economia Del Porfiriato
  • Economía en Porfiriato
  • Porfiriato (economia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS