El liberalismo económico, la apertura económica de la fronteras, el fin de los cánones o las restricciones económicas de países liberalizados sobre aquellos que aun se encuentran en vías de desarrollo, son simplemente una pequeña muestra de lo que la economía global o la liberalización de los mercados hoy en día suponen contra todos nosotros para bien o para mal.

Hoy día la globalización económica y sus consecuencias contra el planeta debido a su forma de producción desmesurada, las cantidades ingentes de CO2 emitidas contra la atmosfera y el descontrol en cuanto a los residuos vertidos en mares, ríos ,etc. constituyen la más seria amenaza contra elfuturo bienestar del mudo.

Según una encuesta de opinión británica realizada por Ipsos Moris en septiembre de 2006. El antiguo vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore y el francés Nicolas Hulot, son figuras clave en este escenario en donde se debate y se invita al debate sobre la económica del cambio climático y sus consecuencias.

El calentamiento global ha escalado posiciones en nuestras conciencias colocándose en lo alto del escalafón y escena político-social. Pero ¿qué está pasando con las políticas medioambientales que todavía no son populares frente a otros temas de interés social? ¿Es que el debate de sensibilización no ha calado realmenteentre nosotros? O ¿simplemente es un hecho más que está ahí pero muy lejos de ser alcanzado todavía?

Al parecer en campañas electorales como la francesa del año pasado, Nicolas Hulot y su pacto ecológico, ayudarán a colocar muchos temas de política medioambiental en los primeros lugares de la agenda, urgiendo a los candidatos a apoyar un impuesto sobre las emisiones de carbono y la creación de un primer ministro adjunto para el desarrollo sostenible. Por el contrario en U.K, tales asuntos quedaron relegados o perdidos durante el 2005, aunque hoy día se encuentra desempeñando un papel crucial en la carrera hacia Downing Street a manos del conservador [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 04). La economía global. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Global/38.html

MLA

"La economía global" BuenasTareas.com. 04 2008. 2008. 04 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Global/38.html>.

MLA 7

"La economía global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2008. Web. 04 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Global/38.html>.

CHICAGO

"La economía global." BuenasTareas.com. 04, 2008. consultado el 04, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Econom%C3%ADa-Global/38.html.