Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Realidad científica o un relato de ciencia ficción?

Para adentrarnos un poco más en esto de la Inteligencia Artificial termino que muchos de nosotros hemos visto o escuchado más de una vez, tantoen cine como en algunos documentales de tv, tendríamos que remontarnos hacia la década de los 40, pero más concretamente a finales de la década de los 50. Donde John McCarthy, conocido como el padredel término IA, organizó una conferencia para todos aquellos interesados en una “maquina de la inteligencia”, aquel proyecto fue denominado “The Dartmouth Summer Research Project on ArtificialIntelligence”.

Tras la finalización de esta conferencia, la IA comenzó a tomar fuerza, siendo fuertemente influenciada por prestigiosas universidades como la MIT, Stanfor y Carnegie-Mellon y el colosoIBM. Obviamente, todo esto produjo un interesante atractivo económico para todas ellas, acabando en importantes proyectos de investigación que poco después acabarían usándose en aplicaciones tantociviles como militares.

Durante la década de los 80, se empezaron a obtener los primeros resultados comerciales cuando empresas como Boeing o General Motors empezaron a confiar fuertemente en sistemasinformáticos que utilizaban IA.

Durante los 90 la tremenda explosión que la IA produjo una década atrás, se convirtió en la inteligencia distribuida y el imaginario ser biotecnológico que se ideabase transformó definitivamente en una inmensa red. Internet. Una poderosa y truculenta maquina engendrada por millones y millones de pequeñas redes, sistemas informáticos y billones de ordenadorespersonales interconectados entre sí eclosionó en un sin fin de aplicaciones, muy lejos de recordar aquellos hombres de bata blanca que solicitaban inmensas subvenciones sin apenas resultado alguno.

Lapropia evolución tanto social como la misma complejidad de dicha red, acarrearon consigo la evolución general de otras ramas de la ciencia como la Meteorología, la Biología o la macroeconomía,...
tracking img