La economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMÍA

Jorge Barona Mogollón

Tiempo después de que Adán y Eva fueran excluidos del paraíso, empezarían a crearse poco a poco los primeros asentamientos, los que luego fueron creciendohasta convertirse en pueblos, ciudades y hoy día algunos de ellos hasta grandes metrópolis. Pero dicho crecimiento no fue así nada más, había algo desde el principio que marcaba la diferencia en todosestos pueblos, y era la forma de organización, en cómo radicaba la producción, distribución y comercialización de sus explotaciones; bienes y servicios, de esa manera, los que obtenían la mejor tajada detodo el ciclo eran los que más avanzados estarían. Hoy, dicho proceso es la materia prima de la conocida economía.
La economía siempre a girado en torno a la escasez, es algo que no necesita unaexplicación prolija, es sencillo y no tiene tabúes, el producto más codiciado es entonces el más escaso y por ende el más costoso, como lo ha venido siendo por cientos de años. El valor de dichosproductos los rige el trabajo y la dedicación que a este se le preste, sin olvidar y dejar atrás la utilización que a este se le pueda dar, tal y como se nos explica en la teoría valor-trabajo, o como no losdeja entender el filosofo y Nobel de paz Nicholas Murray Butler, “La necesidad da valor al trabajo”.
La aparición de la economía ha sido sin duda uno de los mejores acontecimientos que se hayanpodido dar, pues ella nos permite dar lugar a otros acontecimientos, organizarnos social y políticamente, saber con que contamos y a que aspiramos, lo que es indispensable para vivir organizadamente, tales el papel de ella, que es imposible evitar que sobre el mismo andar, desestabilice y desorganice a otros cuantos.
Decía Juan Tugores en su libro; El lado oscuro de la economía, que se tenían queadoptar términos farmacéuticos: “Hay remedios que en determinadas ocasiones son benéficos y en otras letales”, entonces, he ahí la economía. Pues en este mundo por más que busquemos parcialidad jamás...
tracking img