La Economia Como Ciencia Social

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Introducción;

-Con la hipótesis ya planteada es que me propongo en esté trabajo de investigación, a través de un sondeo en la sociedad de Dolores, ratificar o rectificar ésta percepción convertidaen hipótesis.

Uno de los fines de mi investigación es comprobar el carácter social de la Economía de forma conceptual y el alejamiento sistemático al que nos hemos visto expuestos, como sociedad,de esta ciencia.

El paso a seguir será el enumerar distintos enfoques e interpretaciones del concepto de Economía para sustentar una base epistemológica del trabajo planteado.

"El libro deForrester tiene la virtud de instalar el debate en un terreno que no es ni el económico ni el político (técnico uno, institucional el otro) sino en el espacio público. Los problemas del desempleo, de lamarginación, de las crecientes desigualdades sociales y culturales no deben ser, sugiere la autora, tratado solo entre especialistas; deben discutirse en la sociedad.( "El horror económico", VivianeForrester, 16 edición año 2000.contratapa)

Remitiéndome al pensamiento de Forrester es que creo en la necesidad de devolver la discusión económica al ámbito social en busca de reparar los daños deldesconocimiento, de la falta de debate público, de "micro términos", del voto a supuestos sistemas del cual solo tenemos percepciones, entiéndase este último como la expresión demagógica más empleada enla actualidad.
Marco teórico;

...La Economía (griego: oikonomía (administración de la casa), 'de oîkos 'casa" y (némein "administrar)? Es una Ciencia Social que estudia las relaciones que tienenque ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual ycolectivo de la sociedad. (Wikipedia)

.Según otra de las definiciones más aceptadas, la ciencia económica analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economía como ciencia social
  • La Economía como Ciencia Social
  • economia como ciencia social
  • La economia como ciencia social
  • Economia como ciencia social
  • La economia como ciencia social
  • La Economia Como Ciencia Social
  • Objeto Y Método De La Economía Como Ciencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS