La economia de avanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE FFUNDAMENTOS DE ECONOMIA
ERIKADELPILAR MURCIA
GRUPO 2
QUE ES ECONOMIA?
La economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción,intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios denecesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en esteestudio: la psicología y la filosofíaintentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en uncontexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.
La literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y lamacroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel desalarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas, La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza depagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.
Economía tendría algunos objetivos muy importantes quese deben tener en cuenta;
 La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital y la tierra y como se utilizan para asignar los recursos.
El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asigna el capital en la sociedad.
 Las consecuencias de la intervención del Estado en la sociedad y su influencia en la eficienciadel mercado.
 La distribución de la renta y propone los mejores métodos de ayuda a la pobreza sin alterar los resultados económicos.
 La influencia del gasto público, los impuestos y el déficit...
tracking img