La economia viciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMIA VICIOSA

Bueno, para redondear éste concepto, que creo sólo se da en el Perú, sí, porque no conozco otra raza que quiera exterminarse más que así misma, que la peruana.
Sí, lo hace a través de sus pequeños recursos, es decir sus pequeñas y grandes inversiones que realiza el pobre y desgastado estado peruano, en su gran mayoría las tiene quehacer doblemente, ¿por que? por razonas simples, primero el estado para realizar una compra, adquisición, o contratar un servicio o concesionar algo, primeramente debe de llevar a cabo un proceso, no importando en lo más mínimo el resultado de éste, por ende el desenlace de la compra, adquisición o servicio es medianamente regular y en la mayoría de los casos pésimo.Sin embargo, como se tiene que gastar doblemente por la compra, por la adquisición o el servicio, el estado pierde tiempo y sobre todo dinero, las consecuencias de estos deslices que ocurren en el estado peruano son de nunca acabar.
Les traigo a colación un ejemplo, chiquito e histórico, en la guerra con el vecino país del sur, la guerra del !Pacífico!, elpresidente de ése entonces, hizo una recolección de joyas para poder viajar a Europa y comprar armas, claro el fervor patriótico de ese entonces era mayor que el de hoy, la razón debe de ser o radicar en que cada vez se desgasta más nuestra pseuda sociedad y estado, pero que fue lo que hizo ese gran presidente en su viaje al viejo continente, simplementenada, es más ni siquiera regreso, dejando a un pueblo a merced de su incertidumbre, miseria y de su enemigo.
Pero ustedes creen que, los libros de historia por lo menos remarcan este hecho tan vergonzoso y traicionero. Lo agravante de éste ejemplo es que ése presidente, sabía que el enemigo se encontraba ya en territorio peruano.
Ven, ni siquiera en un casode extrema necesidad podemos con nuestro genio, es que es así, simplemente el genoma peruano está predispuesto para exterminarse, para destruir un pueblo llamado Perú. Así como ese ejemplo hay más y de la más variada realidad; como el afirmado de la carretera Arequipa a Omate, que son algo de ciento cuarenta kilómetros, el ex refugiado japonés gasto un dineral enafirmar ésta carretera, !claro¡ no ven que le sobraba la plata, no faltaba nada para asfaltarla y terminarla, así se reduciría el riesgo y tiempo de cinco horas promedio, a sólo dos horas de viaje, es decir un ahorro invalorable, pero como no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, cayó la dictadura, abandonándose este afirmado, ¡que mala suerte! no,creo que ésa carretera en otro país no hubiese tenido tan mala suerte como la que tuvo en el Perú, pero por desgracia fue aquí, sí, en el Perú, con una semana de lluvias ese afirmado se diluyo al igual que las esperanzas de mucha gente, en la actualidad se tiene que viajar por esa trocha y demorarse el promedio de cinco horas; lo curioso es que uno piensa queel sueño de la carretera se fue con la venida de las lluvias; sin embargo el afirmado, así como la ilusión de mucha gente, no se fue sino que empeoro su suerte, el hecho es que el desperdicio de dinero y tiempo en tal afirmado tiene efectos desencadenantes, sí, porque nuestra economía se encuentra en un circulo vicioso, que no creo que pueda escapar o salir dedicho vicio. Para empezar el tiempo de viaje de la ciudad de Arequipa a la ciudad de Omate, es de cinco horas, tres más de las que se debe de viajar siempre y cuando estuviese asfaltada dicha carretera y a una velocidad promedio, el desgaste de los vehículos se incrementa con los golpes que sufren por el mal estado de la carretera, como ven ese sufrir de los...
tracking img