La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas. (José Silvestre Méndez, pag. 67).oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinado momento.
*La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por elconjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. ...
es.wikipedia.org/wiki/Demanda_(economía)

Los mercados existen para facilitar el intercambio de productos, servicioso recursos.

EQUILIBRIO DE MERCADO
La coincidencia en el mercado entre la oferta y la demanda es lo que los economistas llaman equilibrio de mercado.

El precio de equilibrio es aquel para el quela cantidad demandada es igual a la ofrecida. Esa cantidad es la cantidad de equilibrio.

5.1.-CAMBIOS EN LA CANTIDAD OFERTADA
Son cambios en la función de oferta, es decir, dentro de la mismafunción. Se origina exclusivamente por variaciones en el precio del bien.se visualiza gráficamente por un desplazamiento a lo largo de la misma curva de oferta. Se distingue dos tipos de cambios.A.-AUMENTO EN LA CANTIDAD OFERTADA

B.-DISMINUCION EN LA CANTIDAD OFERTADA

5.2.-CAMBIOS EN LA OFERTA
Son cambios de la función de oferta, es decir, de una función de oferta a otra. Ocurre cuando elnúmero de unidades ofertadas del bien cambia, debido a cualquiera factor diferente a su precio, como por ejemplo la disponibilidad de recursos, cambios tecnológicos, variaciones en el precio de lasmaterias primas y cambios en el nivel de regulación del estado, entre otros. Estos cambios se pueden observar por un desplazamiento de la curva de oferta. Se distingue dos tipos de cambios:
A.- AUMENTO...
tracking img