la economia

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
DEPARTAMENTO DE CICLO BÁSICO
Actividades prácticas de la asignatura: Español I
Actividades para la unidad II
I- Ejercicios de asimilación
Desarrolla las siguientes cuestionantes:
1.- Presenta tres razones que demuestren que la lectura es un recurso indispensable en la profesionalización del participante.
1. en todos los niveles de enseñanza, através de la lectura y comprensión de la misma podemos mejorar las condiciones para el desarrollo óptimo de la personalidad y tener un buen léxico.
2. la lectura busca métodos que nos ayuda a perfeccionar las habilidades y mejorar el desempeño de sus estudiantes en este componente.
3. a nivel de profesionalización a través de la lectura podemos informarnos de un tema especifico, cuando se tienepor costumbre leer mucho es más fácil entender lo que se lee.
2.- Describe las características de la paráfrasis y los pasos a seguir para realizarla.
La paráfrasis se divide en dos características
Paráfrasis mecánica: Consiste en sustituir por sinónimos o frases alternas las expresiones que aparezcan en un texto, con cambios sintácticos mínimos.
Paráfrasis constructiva: Consiste en lareelaboración del enunciado, dando origen a otro con características muy distintas, pero conservando el mismo significado.
Hacer una lectura panorámica.
Hacer una segunda lectura para identificar las palabras desconocidas, buscar en el diccionario.
Hacer una tercera lectura, para comprender el verdadero significado del texto, propósitos del autor y fijarnos en la organización sintáctica.
Redactarel primer borrador, se exponen las ideas con nuestras palabras. Si hay dificultad para expresarlo es posible que se tenga que leer otra vez.
Revisar el borrador para garantizar que las ideas importantes aparezcan, prestar atención a la ortografía y resumen fijarse que el resultado sea positivo y satisfactorio.

3.- Describe las pautas que conducen a la elaboración de un buen resumen
Hacer unalectura panorámica.
Realizar otra lectura para identificar las palabras desconocidas y buscarla en el diccionario.
Hacer una tercera lectura, para identificar las ideas fundamentales y las secundarias. Subrayar las ideas núcleo de las que las apoyan o amplían el concepto.
Elaborar el borrador. Exponer las ideas básicas, bien con tu estilo, bien conservando el estilo del autor. Si hay dificultadpara expresarlo es posible que se tenga que leer otra vez. No se puede cometer el error de tomar los principios por separado,  algo del centro y otro tanto del final.
Revisar el borrador para garantizar que las ideas importantes aparezcan, prestar atención a la ortografía y verificar la coherencia interna de las ideas que deben ser visibles en el escrito.

4.- Elabora un mapa conceptual con eltema de la Lectura

5.- Explica la importancia del uso del diccionario en la lectura comprensiva y en el proceso de escritura.
El uso del diccionario nos permite aumentar el vocabulario y mejorar el léxico, así como conocer el significado de las palabras desconocida por lo que permite entender mejor el texto que leemos lo que nos permitirá dar mejor respuesta a las peticiones que se nosrequieran. Al momento de escribir gozaremos de mayores recursos y facilidades para expresar lo que pensamos.
Ejercicios para mostrar las competencias adquiridas
II.- Lee analíticamente el texto “HISTORIA DEL ESPAÑOL” (PÁGINA 60 DEL LIBRO DE TEXTO) y realiza los siguiente ejercicios.

Ejercicios
A- Responde:
1.- ¿Cuáles son los cinco eventos más importantes, entre los que dan lugar a laformación de la lengua castellana?
Aporte prerromano en el siglo III A.C. Un factor importante fue la introducción y propagación del cristianismo que antes se explicaba en latín.

En el Sigo V después de Cristo se da la invasión de los barbaros que modificaron en retrocesos los avances conseguidos por los aportes de los romanos.

En el siglo VIII posterior a  J. C. los árabes invaden la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS