La Economia

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Economía
Es la ciencia social que estudia:
1. la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
2. la forma o medios de satisfacer las necesidades humanasmediante los recursos (que se consideran escasos).
3. basándose en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
Modo de producción
Enlos escritos de Karl Marx y la teoría Marxista del materialismo histórico, un modo de producción, es una combinación particular de:
* Fuerzas productivas: que incluyen fuerza de trabajo humano y elconocimiento disponible a un nivel tecnológico dado de los medios de producción (v. g. herramientas, equipamiento, edificios, tecnologías, materiales, y tierras fértiles).
* Relaciones deproducción: sociales y técnicas, que incluyen la propiedad, el poder y el control de las relaciones que gobiernan los recursos productivos de la sociedad, a veces codificados como leyes, formas de cooperacióny de asociación, relaciones entre las personas y los objetos de su trabajo, y las relaciones entre las clases sociales.
Marx entendía la capacidad de producir y la participación en relacionessociales como dos características esenciales del ser humano, y que la forma particular de esas relaciones en la producción capitalista están en conflicto con el creciente desarrollo de las capacidadesproductivas humanas []
El término fue utilizado por primera vez en el libro, inédito en vida de los autores
ELEMENTOS DEL MERCADO
* PRODUCTO: todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a unmercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
* Precio : Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque tambiénse paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS