La edad ideal para toda la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDAD IDEAL PARA TODA LA VIDA…
INTRODUCCIÓN
La mayoría de las personas siente una fuerte inclinación hacia el hecho del paso de los años sobre ellas, y es por ello que se empeñan en querermantenerse en una edad y no pasar de esa, sin darse cuenta que al hacerlo están desperdiciando sus años en poder tener un calidad de vida y disfrutar los momentos que se presenten.
DESARROLLO
Para mí laedad ideal consiste en aquel momento de nuestra vida que nos permite sentirnos cómodos con nosotros mismos como personas y a la vez en sintonía con las circunstancias que nos rodean. Sin embargo esbastante subjetivo y sujeto a opinión el asunto pues creo que la mayoría terminamos por relacionar la mejor edad con una determinada experiencia de vida.

Los que aún se encuentran inmersos en suadolescencia posiblemente opinen que están atravesando los mejores momentos de todo el resto de su vida. Esa etapa en que la familia comienza a compartir privilegios y responsabilidades y a la vez lainolvidable experiencia de los años de escolaridad que nos marcan para siempre (no por el estudio en si – mas bien me refiero a la partes social del asunto). Si lo vemos desde el punto de vista físicoalgunos dirán y con justa causa que la juventud es la mejor época del ser humano pues es el momento en que gozamos de mayor plenitud física, lo que permite estar aptos para la lucha y los distintosemprendimientos. Si lo analizamos a partir del dominio de las emociones, conocimientos acumulados, manejo social, etc., quizás algunos opinen que mejor edad comienza desde la mitad de la vida en adelantey puede abarcar muchos estadios. De allí que se sabe, muchas culturas veneraron a sus mayores.
CONCLUSIÓN
Cada persona tiene una percepción de la edad ideal en sus vidas de acuerdo a lasexperiencias o a lo que ha vivido, pero lo más importante es encontrar un punto de equilibrio donde estemos satisfechos con lo que somos como personas, sea cual sea esa edad y lo más importante disfrutar cada...
tracking img