ANEXOS
 ¿Cuál es el origen de la palabra gótico, su creador y porque se denomino así?

 ¿Qué poder tenía la iglesia?

 ¿Deque manera influía la religión de la sociedad de los siglos XII-XV? ¿Como buscaban alabar a dios?

 ¿Qué conocimientosarquitectónicos pusieron en juego en la construcción de las catedrales? ¿por qué buscaron una mayor iluminación?

INTRODUCCIÓN
En este trabajose pretende dar a conocer un tipo de arquitectura que nació en Francia y realza una belleza envuelta en un misticismo provocado por elteocentrismo de la baja Edad Media, en una sociedad en pleno crecimiento, que veía en sus instituciones clericales la razón y elfortalecimiento del alma. El Medievo en realidad es la edad en que más claramente la fe ha formado la existencia de la persona y se havuelto principio activo de creación de cultura y de civilización.
La Baja Edad Media presenta una serie de transformaciones con respectoa estos valores. La incidencia de la peste hace que el hombre comience a ver la muerte con recelo y temor. El sistema feudaldesaparece y nace una nueva clase social, la burguesía, determinante para este cambio de mentalidad. Sus ideas daban mayor valor a lo terrenal,a los placeres y a las cuestiones prácticas. La sociedad evoluciona hacia un mayor vitalismo y lo individual empieza a cobrar importan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). La edad media: el arte gotico y la religion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Edad-Media-El-Arte-Gotico/95430.html

MLA

"La edad media: el arte gotico y la religion" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Edad-Media-El-Arte-Gotico/95430.html>.

MLA 7

"La edad media: el arte gotico y la religion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Edad-Media-El-Arte-Gotico/95430.html>.

CHICAGO

"La edad media: el arte gotico y la religion." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Edad-Media-El-Arte-Gotico/95430.html.