La Edad Media una edad de Descubrimientos

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013




La Edad Media una edad de Descubrimientos e Inventos









Año: 2013 Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
Colegio: Ausangate Bilingüal School
Área: Lenguaje
Profesora: Susan Pacheco
Autor: Juanmanuel Ayala Abarca


Introducción
Con este ensayo quiero dar a entender una breve descripción acerca de que fue la edad media, que sevivió en ella. La Edad Media se considera muy importante ya que fue una edad de descubrimientos, reyes, enfrentamientos entre países, colonias, e imperios, etc. La Edad Media. Ésta época comienza con la caída del imperio romano (año 476) que también dio paso a la creación de las lenguas romances, y finaliza en el descubrimiento de América (año 1492). La Edad media trajo con si, según el marcoeconómico: la producción feudal; en lo social: la desintegración del Imperio Romano; en lo político: la dispersión del poder; en lo religioso, influyo en todos los aspectos. Inspiro generalmente en el arte y la literatura.
Para empezar hablaremos sobre los hechos históricos uno de ellos sería la caída del imperio Romano, lo positivo y lo negativo seria el inicio de la Edad Media donde el mundoflorece un poquito en algunos aspectos pero los monjes son donde estudian dejando de lado la expresión libre. Lo segundo seria el terror de los europeos por parte de los vikingos este acto trae como consecuencia el desarrollo de los Europeos por parte de las armas y pensamiento. Lo siguiente seria las cruzadas por parte de la Europa Latina  Las cruzadas, con el objetivo específico inicial derestablecer el control cristiano sobre Tierra Santa, lo negativo de las Cruzadas, fue tanta muerte injustificada, odios, intrigas, y lo bueno sería expandir el territorio cristiano. La peste negra se considera importante porque fue un virus que mato a un tercio de la población Europea causado por que no había higiene en las calles y un virus causado por una rata. El descubrimiento de América es importanteporque da inicio la Edad Moderna y cambia el pensamiento de muchas personas.
El feudalismo fue un sistema que se desarrolló durante la Edad Media, alcanzando sus formas más características entre los siglos X y XV. El señor feudal tenía poder sobre todo pero podía ser sometido por otro señor feudal. Había dos tipos de personas, el vasallo que servía al señor feudal y el señor feudal queprotegía al vasallo, pero el señor feudal era controlado por un rey. El primer elemento de la pirámide política era el rey seguido por duques, condes seguidos por caballeros, obispos, señores y abades, y al final eran los comerciantes soldados y campesinos. Sacando conclusiones opino que fue justo que en señor ofreciera seguridad al más débil, con la condición de jurarle fidelidad y estando al mandode un ser protector.

En cuanto a la organización social había tres niveles en la Edad Media había pocos que tenían libertad pero la mayoría servía a otro. La nobleza era la que tenía libertad ya que controlaban a los de la clase inferior la Nobleza estaba constituida por el rey, señor feudal, condes y ciudadanos que eran familiares de los condes duques, etc. Luego el que seguía era el cleroque eran los que se encargaban de estudiar, escribir, leer. Luego estaba el estado llano conformado por campesinos, artesanos, etc. Esta era la clase inferior que estaba bajo las órdenes de la clase noble. La mujer en esa época su palabra no era tomada en cuenta. Algunas iban a la escuela y les enseñaban como ser ama de casa, labores, cocinar, etc. Me parece mal que la mujer no tuviera derechosiguales que los hombres ya que pudieron hacer mejor las cosas en la Edad Media.
La organización económica de la Edad Media estuvo basada en la agricultura y la ganadería ya que esa era la base de la economía. Básicamente eran mercaderes, de allí deriva su nombre, tenían algunos consejos e ideas básicas. Si ellos económicamente estaban bien, si un país seguía los mismos pasos, también lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimientos de la edad media
  • Viajes y descubrimientos en la edad media
  • inventos y descubrimientos de la edad media
  • Inventos Y Descubrimientos De La Edad Media
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS