LA EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA

La educación a distancia es una forma despectiva con la enseñanza por correspondencia entre varias personas.
La educación abierta a distancia es una modalidadque permite el acto educativo mediante diferentes métodos , técnicas, estrategias y medios, en una situación en que los alumnos y profesores se encuentra separados físicamente y solo se relaciona demanera presencial ocasionalmente, esta modalidad permite trasmitir información de carácter cognoscitivo y mensajes formaticos ,mediante medios nos tradicionales , es un proceso de formación autodirigido por el mismo estudiante ,poyado por el material elaborado en el algún centro educativo ,normalmente a distante.

CARACTERISTICA DE LA EDUACION ABIERTA

La mayoría de los países a dictaron lamodalidad abierta para resolver los problemas de la demanda educativa y ofrecer una segunda oportunidad para realizar estudios universitarios.
Hubo otros que la adoptaron para atender a una poblacióngeográficamente dispersa o bien aquellos que lo hicieron para abaratar el costo de la eduacacion aprovechando la infraestructura de universidades convecioanles ya existente, la educación abierta trajoconsigo un cambio en la conceptualización de la educación superior.
En México, el primer antecedente que se tiene sobre la educación abierta y a distancia es la fundación del instituto federal decapacitación del magisterio en 1947. Encargado de capacitar halos maestro en servicio haciendo uso de la estrategias a distancia para no interrumpir las labores cotidianas.
En este contexto se crearon,mediante la modalidad abierta, la primera para adultos y varias licenciaturas para maestro, así como la preparatoria abierta, estas fueron positiva para el establecimiento de la modalidad abierta eneducación superior.
En la bibliografía especializada se hace referencia esta modalidad educativa con distintas denominaciones:
• Sistema de enseñanza
• Sistema abierto de aprendizaje
• Educación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La educación abierta y a distancia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Abierta-y-a-Distancia/42929.html

MLA

"La educación abierta y a distancia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Abierta-y-a-Distancia/42929.html>.

MLA 7

"La educación abierta y a distancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Abierta-y-a-Distancia/42929.html>.

CHICAGO

"La educación abierta y a distancia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educaci%C3%B3n-Abierta-y-a-Distancia/42929.html.