La Educación Como Factor De Desarrollo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
“La Educación como factor desarrollo”

Las necesidades de una estrategia de desarrollo integral

Con una sociedad cada vez más exigente, en busca de altos noveles de bienestar exige un altoy estable crecimiento económico, por lo que este crecimiento por sí solo no lograra satisfacer tales necesidades, es ahí que aparece la figura estatal debe aparecer con un constante y armónicotrabajo con los factores Humanos, civiles, políticos, sociales y culturales, de tal forma a desarrollar políticas con una visión integral de desarrollo. Esto conlleva el quehacer político a redefinir suagenda y adentrarse más a las realidades socioeconómicas, participando activamente en la asignación de recursos constituyéndose así una economía mixta (Mercado-Estado).

Se reconoce que elcrecimiento económico es necesario, pero no suficiente para reducir la pobreza y la desigualdad, de esta manera fomentar el trabajo en conjunto de estado y mercado, asegurando un crecimiento sostenido y unamejor distribución del ingreso.

También se considera las fallas de los dos sistemas tanto el estatal como el de mercado por lo ambos deben mejorar en su funcionamiento, por lo que debenajustarse, de esta forma fomentar la participación de la sociedad en el funcionamiento del gobierno.

América Latina genera un mejor entendimiento de la relaciones de complementariedad entre estado ymercado, y de esta forma a través de las políticas públicas reduciéndola inequidad y disminuir la pobreza con el fortalecimiento de las instituciones públicas.

La inversión en capital HumanoDesde los inicios del estudio económico se ha considerado al hombre como capital, comparándolo a un insumo como la materia prima y otros factores como la infraestructura; cuando en realidad deberíaasumir por capital humano “recurso cuya aplicación puede generar valor” a no considerar aspectos intrínsecos como el conocimiento, capacidades y aptitudes, de desvaloriza y menosprecia al ser humano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion como factor de desarrollo
  • La educacion como factor de desarrollo
  • La Educación Como Factor Fundamental En El Desarrollo De Los Países
  • Ensayo "La Educación Como Factor De Desarrollo De La Economía"
  • la educacion como factor de desarrollo
  • Educacion como factor de desarrollo
  • La Educacion Como Factor De Desarrollo
  • educacion como factor de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS