La educación de la nueva España

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
La educación en la Nueva España
La educación durante la época colonial, era exclusiva para ciertos sectores de la población, las mujeres se enfocaban solamente enel hogar. Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia.
Los oficios eranaprendidos en la práctica y eran realizados por las castas, puesto que los peninsulares y los criollos estudiaban en la universidad. La influencia de la reforma Protestanteen la educación novohispana La reforma protestante dividió a los cristianos, lo cual trajo una ruptura para la Iglesia católica.
Las autoridades decidieron ser muyduros con cualquiera que dudara de la religión, se creó la santa inquisición y nuevas órdenes religiosas para divulgar las ideas católicas. A partir de 1545, llegaronesas órdenes religiosas a evangelizar Nueva España. Los jesuitas (la Compañía de Jesús) eran los encargados de la educación en Nueva España y tenían los programas másrigurosos, las clases altas eran las que recibían esta educación y los que egresaban de estos colegios ocupaban puestos en el gobierno. Los jesuitas se hicieronautónomos y por ello fueron expulsados de los territorios Iberoamericanos, esta congregación se fue al exilio a Roma, pero desde allá siguieron influyendo en el continenteamericano. La educación en el México independiente.A pesar de las prohibiciones de la inquisición, los libros de los revolucionarios franceses llegaron a la Nueva España ycautivaron a los criollos ilustrados que poco después serian los precursores del movimiento de independencia, como Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El humanismo y la educacion en la nueva españa
  • La educacion en la nueva españa
  • La educación en el virreinato de la nueva españa
  • El Humanismo Y La Educación En La Nueva España
  • La Educacion En La Nueva España En Los Años1536
  • Educacion en nueva españa
  • Educacion en la nueva España
  • La educación en la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS